UN DÍA SEÑALADO

El último varapalo para la reina Sofía en el aniversario más difícil del rey Juan Carlos

La madre de Felipe VI continúa confinada en Madrid sin poder visitar a su familia griega, a la que está muy unida

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hoy tendría que haber sido un día de celebración para la reina Sofía. La madre de Felipe VI habría pasado esta jornada en compañía de su hermano, el rey Constantino, sin embargo, la actual compleja situación ha provocado que la esposa de Juan Carlos I esté más alejada que nunca de su familia griega. El exmonarca heleno cumple hoy 80 años y lo hará rodeado de algunos de sus seres queridos, no todos, ya que la crisis sanitaria ha forzado a un distanciamiento social que no permite las grandes celebraciones. Tanto es así, que su hija, la princesa Teodora se ha visto obligada a cancelar su enlace con Matthew Kumar, previsto para hace apenas unos días.

El hermano de la reina Sofía afronta este aniversario con cierta melancolía. A diferencia de su 70 cumpleaños, que celebró con una fiesta por todo lo alto en Londres a la que no faltaron numerosos rostros del Gotha -además de la propia doña Sofía acompañada del entonces príncipe Felipe-, esta vez, el rey Constantino pasará este especial aniversario en su residencia en Porto Heli, acompañado de su esposa, la reina Ana María y quizás con la visita de alguno de sus hijos, como la princesa Teodora o los príncipes Nicolás y Tatiana. Es posible que pueda disfrutar de una videollamada con la familia del príncipe Pablo, de la misma manera que ocurrió hace algunas semanas, cuando todo el clan Grecia -a excepción de la reina Sofía y la princesa Irene, lo que hizo saltar muchas alarmas sobre el posible estado de la madre de Felipe VI- se reunió de manera virtual con motivo del Happy May Day.

View this post on Instagram

Happy Birthday for my father yesterday!

A post shared by Prince Nikolaos (@skylightchaser) on

Fue el pasado mes de febrero cuando la reina Sofía estuvo por última vez junto a su hermano. La madre de Felipe VI viajó a Atenas con la princesa Irene para asistir a la presentación de los Diarios de la reina Federica. Una cita muy especial para la Familia Real Griega, a la que no faltaron numerosos de sus miembros. Sin embargo, poco después, el destino truncaba las posibilidades de que doña Sofía regresara a su país natal. La crisis del coronavirus ha hecho que la reina madre no haya podido estar en Grecia durante la Pascua Ortodoxa, así como se ha cancelado el homenaje anual en memoria de su padre, el rey Pablo.

El pasado año, doña Sofía estuvo presente en el aniversario de Constantino, que en aquellos momentos había experimentado algunos problemas de salud. Gracias a una fotografía compartida en las redes por el príncipe Nicolás comprobamos que la reina madre había viajado a Atenas en una fecha muy significativa para su hermano, pero también para el rey Juan Carlos. Y es que el cumpleaños del monarca griego coincidió con la despedida ‘oficial’ del Rey de la vida institucional tras el inesperado anuncio del 27 de mayo. Fue en la plaza de toros de Aranjuez, en un homenaje a la condesa de Barcelona, al que no faltaron la infanta Elena y la infanta doña Pilar. Esta vez, tanto don Juan Carlos como doña Sofía estarán en Madrid, donde se supone que permanecen desde que se decretara el estado de alarma.

reina Sofía

La reina Sofía con su hermano, el rey Constantino en una imagen de archivo / Gtres

Las últimas semanas han sido especialmente complicadas para doña Sofía. Al margen de las decisiones por parte del rey Felipe, que han vuelto a poner en entredicho las actuaciones de don Juan Carlos, la reina Sofía ha visto cómo ha tenido que renunciar a asistir a varios actos importantes para ella, a lo que suma la reciente pérdida de su primo, Paul Badram, a quien estaba muy unida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias