Los secretos de la dieta de la Reina Sofía: un capricho y dos prohibiciones
La Reina Sofía mantiene una alimentación muy cuidada, basada en la dieta mediterránea.
La madre de Felipe VI es prácticamente vegetariana.
Doña Sofía no come carnes rojas, ni consume bebidas alcohólicas.
La Reina Sofía acaba de cumplir 85 años y continúa plenamente activa, tanto en el ámbito de los compromisos de la Casa de S.M. el Rey, como a través de iniciativas de la Fundación Reina Sofía. Aunque ya no está en primera línea, doña Sofía está siempre disponible si don Felipe la necesita y puede presumir de tener una salud de hierro. Algo en lo que influye mucho la cuidada alimentación que mantiene.
Siempre se ha puesto el foco en la dieta de la Reina Letizia y en cómo la esposa de Felipe VI cuida su alimentación y la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero, lo cierto es que doña Sofía lleva prestando atención a este tema desde hace mucho tiempo.
La Reina Sofía comiendo. / Gtres
A sus ya 85 años, la Reina Sofía siempre se ha cuidado mucho y ha llevado una alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea. Doña Sofía es prácticamente vegetariana y en su alimentación no caben en ningún caso las carnes rojas. Hay que recordar que en el año 1964 falleció el padre de la Reina Sofía a consecuencia de un cáncer de estómago y si ya entonces ella prestaba atención a la alimentación, a partir de ese momento, lo hizo aún más. Por este motivo, no es extraño que prescinda de ciertas cosas que, por cierto, le ayudan a mantenerse en forma y estar lo mejor posible.
La Reina Sofía comiendo. / Gtres
Tal como han recordado este fin de semana en el programa Fiesta, a raíz del reciente cumpleaños de doña Sofía, la madre de Felipe VI incluye de manera constante en su dieta verduras y frutas, así como legumbres y huevos. No falta tampoco el pescado, pero en ningún caso como carnes rojas. Asimismo y, como era de esperar, el aceite de oliva es fundamental en su rutina de alimentación y lo utiliza de forma habitual para dar un toque de sabor a ensaladas o menestras. También toma bastante quinoa, ya que es una semilla muy rica en fibra, vitamina B y proteínas, y no tiene grasas.
Dos importantes prohibiciones
Ya hemos comentado que doña Sofía no come carnes rojas, pero, además, la Reina Sofía evita totalmente el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas. En este sentido, la madre de Felipe VI prefiere el agua, las infusiones o los zumos naturales, mucho más sanos. Este punto lo comparte con doña Letizia, que se ha declarado públicamente abstemia y solo se moja los labios en los actos oficiales.
Un capricho irresistible
Aunque en general mantiene una alimentación muy equilibrada, hay una cosa a la que doña Sofía no puede resistirse. La madre del monarca siente predilección por el dulce y, si bien es cierto que evita los alimentos procesados, siempre tiene hueco para el chocolate más puro. Algo que, en realidad no es perjudicial, sino que si se consume de manera moderada tiene efectos antioxidantes y ayuda a estimular el flujo sanguíneo. Eso sí, siempre que sea negro y bajo en azúcar.