Premios Princesa de Asturias

La reina Sofía responde, por primera vez, a las preguntas sobre don Juan Carlos

Mientras el Rey Emérito continúa en Abu Dhabi, la Familia Real cumple con su cita ma

  • LOOK

Oviedo ha recibido con cariño y una ovación a la Reina Sofía, que llegaba a la ciudad asturiana horas antes de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Su llegada al Hotel de la Reconquista ha sido la esperada, a pesar de las circunstancias. El Principado regresaba esta semana a la fase 2 de la desescalada tras los últimos datos sobre el COVID en la región, pero eso no ha impedido que los admiradores de doña Sofía hayan querido mostrarle su cariño. La madre del Rey Felipe VI les ha correspondido saludando y sonriendo tras su mascarilla. Todo parecía ir sobre la marcha, hasta que una periodista le ha preguntado por el Rey emérito: «¿Ha tenido contacto con don Juan Carlos?».

Reina Sofía
Doña Sofía a su llegada a Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias/Gtres

Y aunque parecía que saldría del paso eludiendo el interrogante, doña Sofía ha hecho ver a la comunicadora que era una cuestión poco apropiada y lo ha hecho contestado con un «Ah, ¡qué preguntas!», mientras accedía a una de las estancias del hotel donde se entregarán los galardones esta tarde.

Reina Sofía
La reina Sofía se ha mostrado incómoda con una pregunta sobre el Rey Emérito/La Sexta

Don Juan Carlos continúa en Abu Dhabi desde que a principios del mes de agosto le comunicara al Rey Felipe su decisión de abandonar España tras las informaciones aparecidas sobre su persona. Hace solo unos días el periodista Carlos Herrera revelaba en su programa que el Emérito echa mucho de menos nuestro país porque «se encuentra muy solo». Según publica OK DIARIO, don Juan Carlos tenía previsto regresar el pasado 10 de octubre, pero debido a los últimos acontecimientos sobre su persona que se han hecho públicos, finalmente el viaje no se ha llevado a cabo.

Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos tenía previsto haber regresado a España el pasado 10 de octubre/Gtres

Y mientras el padre de don Felipe continúa en los Emiratos Árabes, la Familia Real incluyendo a doña Sofía, tiene esta tarde una de las citas más importantes de su agenda un año después del debut de Leonor en la entrega de los premios que llevan su nombre, y que este año está marcada por la crisis sanitaria. A pesar de que la ceremonia tendrá lugar en el mismo Hotel de la Reconquista y no en el histórico Teatro Campoamor, la reina Sofía ha querido confirmar su compromiso con la Corona con su presencia y lo hará, como todos los años, ocupando un lugar privilegiado en el palco del Salón Covadonga.

Reina Sofía, Carmen Calvo
Con su presencia, doña Sofía reafirma su compromiso con la Corona/Gtres

Poco antes de las 18:30 de la tarde tendrá lugar una de las imágenes más esperadas ya que será la primera aparición de los Reyes, sus hijas y la Reina Sofía juntos desde hace un año, en la última edición de estos premios. En estos últimos doce meses no se les ha vuelto a ver juntos en público. Ni siquiera en Palma de Mallorca donde han coincidido durante sus vacaciones de verano, donde era habitual ver a doña Sofía compartiendo planes de ocio con sus nietas y con doña Letizia. Ha sido un verano extraño para todos marcado, además de por la crisis del coronavirus, por todas las informaciones sobre los asuntos personales de don Juan Carlos, que los Reyes han sobrellevado de la mejor manera posible.

Y lo han hecho volcándose en sus obligaciones para con los españoles. Desde que se desató el estado de alarma, Don Felipe y doña Letizia han estado muy pendientes de la evolución del virus y de las consecuencias del mismo sobre los diferentes sectores económicos. A lo largo del confinamiento los Reyes han estado trabajando, realizando videoconferencias y visitando, in situ, a sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y mercados de abastos, que han velado por el bienestar de todos. Mientras tanto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llevaban a cabo sus estudios a través de clases online, como el resto de los niños, que vieron como el 11 de marzo se cerraban los centros educativos de toda la península, como primera medida preventiva frente al coronavirus.

 

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias