VACACIONES DE VERANO

La reina Sofía ‘renuncia’ al reencuentro más esperado de su familia

Reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Un esperadísimo reencuentro. Por fin la Familia Real Griega se ha reunido después de unos meses difíciles marcados por la crisis sanitaria del coronavirus. Ha sido en la residencia de los reyes Constantino y Ana María en la isla de Spetses, el mismo lugar en el que contrajeron matrimonio los príncipes Nicolás y Tatiana y donde estaba previsto el enlace de la princesa Teodora con Matthew Kumar, postpuesto debido a la pandemia.

El príncipe Pablo ha sido el encargado de compartir una fotografía de esta reunión familiar. Alrededor de una preciosa mesa preparada para el almuerzo se han encontrado los Reyes junto a los príncipes herederos y sus hijos.

 

Después de varios meses separados en los que la comunicación se ha realizado a través de medios telemáticos, ahora por fin la familia se ha reencontrado en su habitual destino de vacaciones, muy cerca de Porto Heli, donde residen los Reyes durante el año desde que regresaron de Londres en 2013.

En la fotografía se ha echado de menos a los príncipes Tatiana y Nicolás, que residen en Grecia y que han faltado a la reunión familiar, así como a Teodora y Matthew y a Alexia de Grecia, que se encuentra junto a su marido en Lanzarote. Sin embargo, la ausencia más destacada ha sido la de la reina Sofía.

Hace unas semanas, la Familia Real Griega se reencontró por medio de videoconferencia para celebrar el “Happy May Day”, que conmemora la primavera. Una reunión virtual a la que no faltó ningún miembro del clan salvo doña Sofía y la princesa Irene y que despertó numerosas sospechas sobre el estado de la madre de Felipe VI. La reina madre española reaparecía días después tras semanas de aislamiento en un compromiso de su fundación pero, ni rastro de comunicación pública con su familia griega, a pesar de haberse celebrado el cumpleaños de su hermano, al que el pasado año no faltó, incluso se dejó fotografiar para una imagen que su sobrino el príncipe Nicolás compartió en su perfil de Instagram en una jornada en la que el rey Juan Carlos se despedía de la vida pública en la plaza de toros de Aranjuez.

La reina Sofía constantino grecia
La reina Sofía y su hermano Constantino de Grecia en una imagen de archivo / Gtres

Según varios medios, doña Sofía ya se encuentra instalada en Marivent junto a la princesa Irene y la infanta Elena a la espera de que lleguen los Reyes y sus hijas los próximos días. No hay previsión por el momento -o al menos no oficial- de que la reina madre viaje a Grecia para reunirse con su familia, pero sí está pendiente que se confirme la fecha del enlace de la princesa Teodora y Matthew Kumar. Una celebración que no solo no se perderá doña Sofía, sino que además supondrá el reencuentro de la reina Letizia con Marie Chantal Miller después de los desencuentros de los últimos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias