MUY ACTIVA

Un detalle familiar y una conexión con Letizia: la reina Sofía reafirma su papel en tiempos de crisis

La madre de Felipe VI ha presidido en el palacio de la Zarzuela una reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de que no tiene agenda oficial de manera recurrente, la reina doña Sofía es uno de los miembros de la Familia Real más activo en los últimos tiempos. Ya sea en actividades institucionales o bien en actos relacionados con causas con las que colabora de forma continua, la madre de Felipe VI sigue muy presente en el día a día del país, en un momento complicado no solo para España, sino también para la Monarquía, debido a los últimos acontecimientos relacionados con el rey Juan Carlos que han llegado a poner a la reina madre en el punto de mira.

Si la semana pasada doña Sofía participaba en la entrega de un premio de poesía como parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, hoy la retomado su actividad con una cita muy importante para ella, pero ajena a la agenda institucional de la Familia Real. La madre de Felipe VI ha participado en una reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía. Un encuentro que se ha celebrado en una de las salas del Palacio de la Zarzuela y en el que se han aprobado los proyectos a realizar en 2021, dentro del Plan de Actuación de ese año, que tendrá como esfuerzo principal ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19, sin olvidar la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, además de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas, causas con las que siempre ha estado muy vinculada la madre de Felipe VI.

Para esta cita que, curiosamente fue también una de las primeras en las que vimos a doña Sofía en pleno estado de alarma, la Reina se ha decantado por un sencillo estilismo, compuesto por una blusa blanca y una chaqueta negra con detalles joya. Muy sonriente a pesar de la mascarilla, de tipo FFP2, la madre del monarca ha vuelto a demostrar su gusto por llevar una gran cantidad de joyas, muchas de ellas piezas de bisutería. Sin embargo, hay una que destaca sobre las demás.

La madre de Felipe VI ha lucido un collar de oro del que cuelgan numerosas medallas con iniciales grabadas. Una pieza que lleva tiempo en su joyero y cuya procedencia no se conoce, aunque todo apunta a que pueda tratarse de un regalo de alguien cercano. Aunque no se aprecian con detalle todas las medallas que cuelgan de la cadena, sí que se pueden ver las que se vinculan a las infantas Elena y Cristina, a Victoria Federica, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Además de esta cadena tan especial, doña Sofía ha apostado por un collar de oro, varias pulseras y un broche en forma de flor.

Reina Sofía

La Reina Sofía durante la reunión en el Palacio de la Zarzuela / Gtres

Fue el pasado mes de marzo cuando la reina madre estrenó este collar, aunque no es ella la única que en alguna ocasión ha apostado por joyas de este estilo. De hecho, la propia doña Letizia lució durante un tiempo una pulsera, regalo de su suegra, de la que colgaban medallas con las iniciales de sus hijas y su sobrina Carla. Dejó de ponérsela en el año 2009, como otras tantas piezas que duermen en su estuche y no han vuelto a ver la luz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias