Polémica decisión de don Juan Carlos

Los pilares que sostienen a la Reina Sofía en su momento más difícil

Doña Sofía no ha renunciado a su verano en Palma de Mallorca

Reina Sofía de Grecia
Los pilares que sustentan a la Reina Sofía en su momento más difícil/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Casi dos semanas después del comunicado en el que don Juan Carlos transmitía al Rey Felipe VI su decisión de abandonar España de manera temporal, la polémica y las especulaciones sobre el Rey Emérito siguen en boca de todos mientras doña Sofía se encuentra en Palma de Mallorca. No haber sido nombrada en la misiva de su marido no ha hecho más que despertar aún más si cabe el cariño hacia ella, un ejemplo a seguir para doña Letizia como así la definió ante los medios el día de su pedida oficial, y también ha dado pie a diferentes informaciones sobre cuál va a ser su papel tras esta decisión de su marido. Pero doña Sofía no está sola. Sus incondicionales están a su lado transmitiéndole el cariño y el apoyo que nunca le han faltado en sus peores momentos. Y este es uno de ellos. ¿Pero quiénes son estos fieles escuderos que siempre han estado junto a ella?.

Rey Juan Carlos, Reina Sofía

Tras la decisión del Rey Emérito, doña Sofía cuenta con sus incondicionales en estos momentos tan duros para ella/Gtres

Además de su familia más directa, en concreto sus hermanos Irene y Constantino y su cuñada Ana María de Grecia, doña Sofía tiene a su lado al matrimonio Fruchaud -Jean Henri Fruchaud y Tatiana Radziwill- quienes suelen viajar a Palma de Mallorca, cada verano, para disfrutar de unos días de descanso alojados en el Palacio de Marivent. Tatiana es prima segunda de la Reina Sofía ya que ambas son bisnietas del Rey Jorge I de Grecia. Es hija de la Princesa Eugenia de Grecia y Dominik Radziwill, un noble polaco, y las dos mantienen una relación tan estrecha que hay quien la considera su «tercera hermana». Y es que, como publicaba ‘LOC’ hace dos veranos, Tatiana ha sido testigo de los momentos más importantes y felices de la madre del Rey Felipe VI: su primer encuentro con don Juan Carlos en el crucero Agamenon, su noviazgo y su boda, de la que fue dama de honor.

Reina Sofía, Constantino de Grecia, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill

Por su parte su marido, el doctor Fruchaud, es considerado uno más en la Familia Real griega, hasta el punto de que Constantino de Grecia además de tenerle como un buen amigo, también le ha elegido como «médico personal», y es él quien supervisa cada uno de sus problemas de salud. Son los Fruchaud quienes, junto con la Princesa Irene, hacen compañía a doña Sofía desde hace años en Marivent, sobre todo cuando sus nietos abandonan la isla.

Reina Sofía, Constantino de Grecia, Ana María de Grecia, Irene de Grecia

la Princesa Irene de Grecia, su hermano Constantino y su cuñada Ana María de Grecia son también parte de los apoyos de doña Sofía/Gtres

Precisamente Constantino de Grecia y su mujer Ana María son, junto con Irene, los mejores apoyos de la Reina Emérita. A pesar de vivir en distintos países, los encuentros entre los tres hermanos son constantes. Doña Sofía no duda en viajar a Grecia para pasar unos días con ellos, como ya hizo en su momento cuando residían en Londres. De hecho, su hermano fue su paño de lágrimas cuando comenzaron los problemas matrimoniales de don Juan Carlos y doña Sofía al salir a la luz la figura de Marta Gayá, una historia que dinamitó además la excelente amistad que mantenía el Emérito con su cuñado. Constantino y Ana María cerraron filas en torno a doña Sofía que siempre ha tenido en sus hermanos a sus mejores apoyos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias