Matrimonio muy diferente

La reina Sofía, ilesa de todos los desastres de Juan Carlos

Mientras que el rey Juan Carlos suele estar en el 'punto de mira', la reina Sofía siempre ha destacado por su discreción.

reina Sofía, rey Juan Carlos
La reina Sofía y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La proclamación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014, no fue solo un nuevo comienzo para el hasta entonces príncipe de Asturias y su familia, sino también para toda la Casa Real en general. Con su nombramiento se dejaba atrás la era del rey Juan Carlos, incluidos sus muchos escándalos, para dar comienzo a una etapa que sigue vigente y que este domingo ha vuelto a tener un nuevo capítulo. El último día de la semana, cuando toda España se encontraba recluida en casa para luchar contra el coronavirus, don Felipe anunciaba dos importantes noticias, su renuncia a cualquier herencia personal proveniente su padre que ‘personalmente’ le podría corresponderle, y  su decisión de que el emérito siguiera recibiendo su asignación anual, cercana a los 195.000 euros. Una gran noticia que tiene otro protagonista, la reina Sofía, que ha conseguido permanecer una vez más en un discreto segundo plano.

Rey Felipe

El rey Felipe ha renunciado a su herencia personal / Gtres

Mientras que Juan Carlos I ha acaparado sin fin de titulares por polémicas como su accidente de caza en Botswana o su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, su mujer siempre ha destacado por ser una persona de lo más discreta a quien, salgo una excepción, no se le puede achacar haber protagonizado titulares por algo negativo. Sofía de Grecia es una mujer a quien no le gusta acaparar más miradas de las necesarias, algo que se extrapola a su vida como Reina.

Más allá del rifirrafe que protagonizó junto a su nuera, la reina Letizia, en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua de 2018, la madre del rey Felipe no ha llamado la atención por nada negativo. Ni si quiera en lo respecta a su aspecto físico pues, al contrario que su sucesora, la griega apenas ha modificado su peinado o su look en los casi 60 años que lleva al lado de don Juan Carlos.

reina Sofía

La reina Sofía es siempre en las encuentras uno de los miembros más queridos de la Familia del Rey / Gtres

Doña Sofía es uno de los miembros más queridos de la Casa del Rey junto a su hijo. Y si bien todo el peso recae en él, es ella quien gana con una nota de un 6,7 que supera al 6,3 del Rey y pasa por mucho las puntuaciones de don Juan Carlos, que obtuvo un 4,9 en 2019, y de doña Letizia, que también suspendió con un 4,8.

reina sofía

En varias ocasiones ha dejado claro que antes que Reina, ella es madre / Gtres

La emérita es una mujer que sabe hacerse querer, pues siempre se muestra muy cercana y gran parte de los proyectos en los que colabora son de carácter social. Además, lo habitual es verla con una gran sonrisa en el rostro y, si bien ha sido quien más ha apoyado a los Urdangarin tras el ‘caso Nóos’, esto no la ha perjudicado, sino más bien al contrario, pues ha dejado claro que antes que reina, es madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias