COVID-19 UNA PANDEMIA HISTÓRICA

La reina Sofía no podrá homenajear a su padre

El coronavirus obliga a posponer la misa anual por los reyes Pablo y Federica de Grecia

La reina Sofía
La reina Sofía en un montaje de Look
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es una de las fechas más importantes de la agenda privada de la reina Sofía, pero ahora, la alerta sanitaria que está causando el coronavirus podría obligar a su cancelación. Cada mes de abril, la Familia Real Griega se reúne en los jardines del Palacio de Tatoi para honrar la memoria de los reyes Pablo y Federica. Una cita muy esperada no solo para Constantino y Ana María de Grecia, sino también para doña Sofía y la princesa Irene, que siempre que pueden viajan hasta su país natal para pasar tiempo con su familia.

Reina Sofía

La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Sin embargo, este año, la celebración se encuentra en jaque. A pesar de que todavía no se había definido la fecha exacta en la que iba a tener lugar el servicio religioso, Look ha podido confirmar en exclusiva que todas las actividades en las que suelen participar los miembros de la Familia Real han quedado canceladas de manera indefinida debido al coronavirus. Una decisión que afecta directamente no solo a este evento, sino que también podría tener consecuencias con otro de los acontecimientos más esperados de la primavera, la boda de la princesa Theodora. Respecto a esta cita, que supondría el reencuentro público de la reina Letizia y la princesa Marie Chantal, la Casa Real de momento no se ha pronunciado.

Al tiempo que se ha confirmado la cancelación del acto en Tatoi, Tatiana Blatnik, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a través de su perfil de Instagram. La esposa del príncipe Nicolás ha compartido un mensaje pidiendo a los griegos que se queden en sus hogares ante la amenaza que supone el Covid-19, para reducir al máximo posible los contagios.

View this post on Instagram

I am an active person, I travel a lot and being home & cosy is something I treasure, on Sundays…doing this everyday might be a bit of a challenge. However, I am fully supportive and believe in the need to STAY HOME as much as possible, AVOID public places and take “SOCIAL DISTANCING” very seriously. I am extremely impressed and happy with the preventative measures Greece has taken: already 3 weeks ago- all carnival parties and gatherings were banned, this week there was a nationwide closure of schools & universities. Thank you Greece for advising us to #Stayhome. #Besafe ~ I feel taken care of by your measures. Please follow @who guidelines for hygiene and prevention. My thoughts & prayers go to all those suffering. #greece #health #onedayatatime #olimazi

A post shared by Tatiana Blatnik (@tatianablatnik) on

Doña Sofía viaja siempre que puede a Grecia para estar con su familia. La última vez fue el pasado mes de febrero, para asistir a la presentación de la edición de Kostas M. Stamatopoulus de los Diarios de la reina Federica. Un acto al que asistieron no solo doña Sofía y la princesa Irene, sino también los reyes Constantino y Ana María.

A pesar de que en esta ocasión ha sido el coronavirus el que pone en riesgo la misa en honor al rey Pablo, no es la primera vez que doña Sofía se pierde esta importante cita familiar. El pasado año, la madre de Felipe VI faltó al homenaje por encontrarse en Palma de Mallorca inaugurando la muestra ‘Gigantes del Océano’.

reina Letizia

Doña Letizia coincidió con la infanta Cristina en Tatoi en 2014 / Gtres

El servicio religioso en Tatoi fue precisamente el escenario del último encuentro público de la entonces princesa Letizia y Marie Chantal de Grecia. En 2014, con motivo del cincuenta aniversario de la muerte del monarca, todos sus descendientes se reunieron en el que había sido su hogar para rendirle tributo. Una cita a la que no faltó la infanta doña Cristina, acompañada de su marido y sus hijos, en una jornada marcada ya por los inicios del caso Nóos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias