UN VIAJE ESPECIAL

La reina Sofía reafirma en Grecia su compromiso con el Medio Ambiente

La madre de Felipe VI ha viajado a Grecia para continuar con su labor solidaria y acompañar a su hermano en su cumpleaños.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Sofía está disfrutando al máximo de sus días en Grecia. Después de más de año y medio sin pisar su tierra natal, la madre de Felipe VI llegaba este fin de semana a la Hélade, apenas unos días antes del cumpleaños de su hermano, el rey Constantino. Doña Sofía viajaba en compañía de su hermana, la princesa Irene quien, al igual que ella misma, ya se encuentra vacunada de coronavirus.

La reina madre ha aprovechado este viaje no solo para acompañar a su hermano en su cumpleaños, sino también para cumplir con algunos compromisos de la mano de la Fundación Reina Sofía. El pasado mes de marzo, la institución firmó un convenio con Archipelagos Institute of Marine Conservation para colaborar con su Santuario de Vida Marina Aegean. Doña Sofía se ha trasladado hasta la isla de Lipsi, donde ha visitado las obras de las instalaciones del Centro de Rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas, del Santuraio de Vida Marina Aegean. Lo ha hecho acompañada por el Embajador de España en Grecia Don Enrique Viguera; el actual viceministro de Medio Ambiente y Energía del Gobierno griego, Don Georgios Amyras, y varios directivos del Ministerio. También han asistido el alcalde de Lipsi, Don Fotis Maggos, doña Alicia Alcocer, en representación de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), y doña Carla Cornella, presidenta de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), ambas iniciativas colaboradoras del Proyecto.

La reina Sofía ha regresado a Grecia tras más de año y medio de ausencia / Gtres

Durante la visita a las instalaciones, la madre de Felipe VI se ha mostrado muy interesada por conocer donde se ubicará físicamente el santuario marino, así como ha querido saber la situación actual de funcionamiento del centro y cómo está previsto que se estructure en el futuro. El Santuario de Vida Marina Aegian (AMLS) se plantea como un santuario modelo en el que atender y rehabilitar a los animales marinos enfermos y heridos en las islas griegas y sus alrededores, a la vez que pueda funcionar como  centro de investigación y educación que permita el estudio de los animales sin perturbación humana. Aunque no se ha confirmado aún, la Fundación Reina Sofía está estudiando la posibilidad de crear un centro similar en España, posiblemente en las Islas Baleares o en las Islas Canarias.

reina Sofía

Doña Sofía, que para esta cita ha optado por un look casual muy al estilo de los outfits que suele lucir durante sus estancias en Mallorca, se ha interesado también sobre las consecuencias de la pandemia en esta zona, muy aislada del resto de Europa.

Por ahora no se sabe cuándo está previsto que la reina madre regrese a España, donde en los últimos meses ha continuado muy activa gracias a las iniciativas vinculadas a su fundación, al margen de actos puntuales en el marco de la agenda de la Casa de S.M. el Rey

Lo último en Casa Real

Últimas noticias