UN GESTO IMPORTANTE

Así se suma la reina Sofía a la lucha contra el coronavirus

La madre de Felipe VI ha querido colaborar con la situación de emergencia a través de la fundación de la que es presidenta, uno de los proyectos en los que más volcada ha estado siempre

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No podía faltar. La reina doña Sofía es quizás el miembro más solidario de la Familia Real y ante la situación de extrema gravedad que está viviendo el país, la madre de Felipe VI no iba a dejar de ofrecer su apoyo a los españoles. Si bien es cierto que doña Sofía, a sus 81 años, forma parte de uno de los colectivos de mayor riesgo frente al covid-19, motivo por el cual debe permanecer lo más alejada posible de cualquier foco de infección, ello no es óbice para que pueda utilizar todos los medios que tenga a su alcance para colaborar en paliar los efectos de la pandemia.

Reina Sofía

La Reina se ha mantenido muy activa en las últimas semanas / Gtres

De la misma manera que Felipe VI ha utilizado sus contactos para que llegue a España material de protección, tal como se confirmaba hace unos días, la Fundación Reina Sofía, de la cual Su Majestad es presidenta, acaba de tener un bonito gesto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Se trata de una donación económica extraordinaria destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados en FESBAL.

Reina Sofía

La reina Sofía en una imagen reciente, antes de la crisis del coronavirus / Gtres

Esta donación pretende responder a la actual situación de emergencia generada oir ek coronavirus, para asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos en el escenario de crisis sanitaria y ayudar a la alimentación láctea de las personas necesitadas, que alcanzan el millón en estos momentos, entre ellas, más de 214.770 niños. Gracias a esta donación, FESBAL podrá entregar a las Entidades Benéficas con las que colabora uno de los alimentos más saludables y nutritivos del menú diario.

Reina Sofía

La Reina asistió al besaréis de Medinaceli justo antes de que saltara la alerta sanitaria / Gtres

Mientras que don Felipe y doña Letizia ya han retomado su actividad oficial de manera telemática -y presencial en algunos momentos en el caso del Rey- desde el Palacio de la Zarzuela después de que la Reina permaneciera en cuarentena tras su encuentro con Irene Montero, se desconocen las medidas que está tomando la madre de Felipe VI. La última vez que doña Sofía participó en un acto público fue el pasado 6 de marzo, cuando acudió al tradicional besapiés al Cristo de Medinaceli que, por primera vez no pudo llevarse a cabo de la manera habitual debido a las restricciones marcadas por la expansión del coronavirus.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias