DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

El guiño de doña Sofía a la princesa de Asturias en su rentrée oficial

La madre del Rey vuelve a la agenda después de un verano atípico

El guiño de doña Sofía a la princesa de Asturias en su rentrée oficial
La reina doña Sofía en Santiago / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En el mismo lugar -pero no escenario- y dos meses después. Doña Sofía ha vuelto a Santiago de Compostela para retomar su agenda en solitario tras uno de sus veranos más complicados. Tan sonriente y profesional como siempre, la madre del Rey llegaba puntual a la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago para la inauguración del VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. 

La reina doña Sofía en Santiago con el collar de Quirós/ Gtres

En un día tan especial, la esposa de don Juan Carlos ha hecho un pequeño guiño -quizás de manera deliberada o quizás no-  a su  nieta, la princesa de Asturias. A pesar de que doña Sofía no estuvo presente durante el debut  oficial de la niña en Covadonga, sí que lo hizo de manera simbólica a través de una de sus firmas de confianza, Quirós. La joyería fue la encargada de elaborar, de manera totalmente artesanal, la insignia de princesa de Asturias que recibió la primogénita de los Reyes el pasado 8 de septiembre. Una joya muy especial, de diseño renovado, basada en el emblema original que también se le entregó a su padre en 1977.

La medalla de Leonor / Quirós

La medalla de Leonor / Quirós

Hoy, ha sido la Emérita la que ha recurrido a su firma de confianza para la vuelta a la agenda oficial. Tal como ha confirmado a LOOK María Ignacia Iturmendi González-Quirós, doña Sofía ha lucido en Santiago un original collar con perlas y moneditas de oro de la joyería asturiana. Un bonito detalle en una jornada especialmente relevante para la madre de don Felipe.

Fueron muchas las voces que el pasado 8 de septiembre se alzaron a favor de don Juan Carlos y doña Sofía y criticaron su ausencia en Covadonga, ya que la confirmación de doña Leonor como heredera de la Corona era una ocasión que bien podía merecer la presencia de toda la Familia Real. Sin embargo, pese a que doña Sofía se encontraba en Palma apurando los últimos días de verano, la elección de Quirós para la elaborar la medalla de Leonor resultó sin duda un bonito tributo a la madre del Rey. Ahora, ella recuerda a su nieta y a su firma de confianza apostando por ellos en su regreso a la actividad.

Una relación a través del tiempo

La historia entre Quirós y doña Sofía viene de muy lejos. La Emérita conoció a la fundadora de la firma, Pilar González-Quirós, hace más de dos décadas durante una edición del Rastrillo Nuevo Futuro que organizaba la infanta doña Pilar. Desde entonces, se ha visto en numerosas ocasiones a doña Sofía con creaciones de Quirós, sobre todo en la entrega anual de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. La firma tiene dos sedes, una en Oviedo y otra en Palma de Mallorca, que curiosamente es uno de los refugios predilectos de doña Sofía. Con la medalla de Princesa de Asturias, Leonor  ya cuenta con su primera pieza oficial de Quiróz, quizás siga la tradición de su abuela.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias