Nueva aparición

La Reina Sofía pone el toque de color en su última visita cultural en Toledo

Doña Sofía / Gtres
Doña Sofía / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Reina Sofía preside este martes la entrega de los Premios Europa Nostra que son concedidos a España y de los Premios Hispana Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural. La cita es en el Museo Sefardí de Toledo, tal y como detalló la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Doña Sofía llegando al evento / Gtres

Doña Sofía llegando al evento / Gtres

Hispania Nostra es una asociación que representa a Europa Nostra en España. Además, es una organización para la protección y difusión del patrimonio cultural. Con los citados galardones lo que se reconoce son esas iniciativas excepcionales de conservación del patrimonio tanto en la esfera pública como en la privada. Es necesario mencionar que, España es el país más galardonado de toda la Unión Europea, pues cuenta con un total de 2012 premios hasta la fecha.

Alrededor de las 18:00 horas, doña Sofía ha llegado muy sonriente para presidir esta importante cita. La madre del Rey Felipe VI siempre ha estado muy volcada tanto con las causas sociales como culturales. Para la especial ocasión, se ha decantado por un color tendencia, que desde luego no ha pasado desapercibido: el morado.

Doña Sofía muy sonriente en la entrega de premios de Toledo / Gtres

Doña Sofía muy sonriente en la entrega de premios de Toledo / Gtres

Doña Sofía ha apostado por una blazer con grandes solapas que ha combinado con un pañuelo a tono. Siguientdo esta misma gama cromática, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha optado por sacar de su joyero real un collar de abalorios a juego con los pendientes y el resto del look. Un estilismo monocromático que ha dejado atrás los estampados, sus grandes favoritos de los eventos.

Doña Sofía reaparece en un evento en Toledo / Gtres

Doña Sofía reaparece en un evento en Toledo / Gtres

Doña Sofía,  muy involucrada con Ucrania

Hace tan solo unos días, la reina emérita era noticia al involucrarse con lo que está sucediendo en Ucrania y el conflicto bélico que mantiene con Rusia desde hace unas semanas. La Fundación que lleva su nombre donó un total de 330.000 euros. De esa cantidad, 50.000 han ido destinados a la Cruz Roja Española para la compra de material y productos de primera necesidad para repartir entre los ucranianos que todavía continúan en su país y están atravesando una situación muy crítica.

 Eso no es todo, porque, además de la Cruz Roja Española, también se han donado 50.000 euros a Cáritas Española para poder apoyar a los refugiados en la frontera con Moldavia y 30.000 al Banco de Alimentos de Ucrania. Gesto con el que demuestra que está muy comprometida con todo lo que sucede en el mundo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias