Los dos pilares más privados en la vida de la Reina Sofía
El último posado de la Reina Sofía en Mallorca ha dejado al descubierto su lado más desconocido
Tatiana Radziwill y la princesa Irene de Grecia son los dos grandes apoyos de doña Sofía
Tatiana Radziwill ha reaparecido junto a la Familia Real en Palma de Mallorca
El último posado de la Familia Real en Mallorca ha puesto el foco en la Reina Sofía. A pesar de que siempre ha tenido una vida hermética, por todo es conocido que tiene dos grandes apoyos: su hermana Irene y su prima Tatiana. Ambas están con ellas en el Palacio de Marivent pasando la temporada estival, pero ¿qué hay detrás de esta bonita relación?
Cuando murió la reina Federica, doña Sofía pensó que lo mejor para todos era que la princesa Irene se instalase con ella en Zarzuela y desde entonces no se han separado. Forman un buen equipo y es muy común verlas juntas en actos oficiales. Por ejemplo, hace unos días estuvieron en Atenas para despedirse de su tío Miguel de Grecia y Dinamarca, fallecido el 28 de julio de este mismo año.
La Familia Real, en Mallorca. (Foto: Gtres)
La otra integrante de este selecto trío es Tatiana Radziwill. Estuvo a punto de casarse con Harald de Noruega, pero finalmente se enamoró del cardiólogo Juan Enrique Fruchaud. El matrimonio disfruta de una estrecha relación con la Corona, de hecho doña Sofía ha reconocido que la princesa es una persona que ha marcado su vida. Crecieron juntas, eran compañeras de juegos y en la edad adulta se convirtieron en grandes confidentes.
Tatiana Radziwill, muy unida a la Familia Real
La aparición de Tatiana Radziwill en Palma de Mallorca ha demostrado el lado más humano de la princesa Leonor. Las imágenes demuestran que Tatiana está atravesando una situación delicada, por eso va en silla de ruedas. Sin embargo, la futura Reina de España ha estado muy pendiente de ella y le ha ayudado a disfrutar de la isla.
Tatiana Radziwill y la princesa Irene de Grecia. (Foto: Gtres)
Según la periodista Mariángel Alcázar, quien lleva estudiando a la Familia Real muchos años, Tatiana Radziwill ha sufrido un ictus, anomalía que ha condicionado su estado actual. No obstante, el panorama que está atravesando no es ningún problema para ella, pues cuenta con el respaldo de doña Sofía. Entre ellas hay una conexión especial. Es más, Tatiana fue dama de honor en la boda de Juan Carlos I y la Reina Sofía.
La madre de Felipe VI dio algunos detalles sobre su conexión con Radziwill durante una biografía autorizada que escribió Pilar Urbano, La reina de cerca. «Tatiana y yo hemos sido siempre muy amigas. Íntimas. Antes de casarnos, después de casarnos… Ella fue dama de honor en mi boda y aunque ahora vive en París, nos vemos muy a menudo y todos los veranos vienen a Marivent», relató. Pero, ¿cómo surgió esta bonita historia?
Tatiana y doña Sofía pasaron la infancia juntas
Tatiana Radziwill y la Reina Sofía, en Mallorca. (Foto: Gtres)
La princesa Tatiana es prácticamente una hermana para doña Sofía. Crecieron juntas y vivieron muchos momentos que han tejido una conexión especial entre ellas.
«Tatiana y yo teníamos cada una nuestra muñeca, pero solo un carricoche para sacarlas de paseo. Nos peleábamos, tirando cada cual, por su lado, a ver quién se lo quedaba. Y, claro, por nuestras peleas acababan discutiendo también nuestras madres, como ocurre en todas nuestras familias», deslizó la Reina en su biografía. Ahora todo esto ha cobrado mucha importancia porque la mujer de Juan Enrique Fruchaud ha regresado a Marivent, pero en silla de ruedas.
Irene de Grecia, siempre acompañada
Doña Sofía e Irene de Grecia juntas. (Foto: Gtres)
Tatiana Radziwill e Irene de Grecia están atravesando una situación parecida. La hermana de la Reina apareció en Palma acompañada de toda la Familia Real, pero la que llevaba su silla era la infanta Sofía. Irene siempre ha disfrutado de una relación muy estrecha con Felipe VI y los últimos acontecimientos demuestran que este cariño nunca ha dejado de crecer.