ACTO EN MADRID

La Reina Sofía e Isabel Díaz Ayuso refuerzan su compromiso en la lucha contra el terrorismo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto de agenda para la Reina Sofía. La madre de Felipe VI ha presidido en Madrid, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el acto conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Una jornada muy especial para la que la institución ha puesto en marcha la campaña: “AVT: 40 años trabajando por y con las víctimas”, que tiene previsto promover una serie de actos e iniciativas en las próximas semanas.

Reina Sofía

La Reina Sofía a su llegada al evento / Gtres.

Un aniversario en el que la asociación quiere poner el foco en el trabajo que se ha estado realizando a lo largo de estos cuarenta años, desde que en febrero de 1981 tres mujeres dieran un paso al frente e inscribieran en el Registro de Asociación del Ministerio del Interior la Hermandad de familiares de víctimas del terrorismo, la base de esta institución.

Son varias las actividades que están previstas por estas cuatro décadas de existencia: 11-M, Carrera Popular, Premio y Cruces de la Dignidad, entre otras, además de la publicación de una serie de trabajos divulgativos sobre la labor de la AVT y lo que ha aportado a las víctimas, un documental, varios concursos de relatos y fotografía y un Congreso, que pondrá el broche a la campaña.

La Reina Sofía durante el acto / Gtres

Para este compromiso, doña Sofía ha apostado por un sencillo look en clave working, muy al estilo de la Reina Letizia. La madre de Felipe VI ha lucido un sencillo traje sastre de pantalón en color oscuro, con la chaqueta estampada en raya diplomática con algunos detalles de pedrería.

Durante el acto se ha hecho entrega también de algunos galardones: el X Premio ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’ al grupo de profesionales sanitarios de nuestro país, además de una mención especial y la Cruz de la Dignidad a Isabel Díaz Ayuso, que ha pasado gran parte de la jornada junto a doña Sofía. Otros galardones han recaído en el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos; el ex Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y  ex Jefe Superior de Policía del País Vasco, José M. Pérez Cornejo.

Reina Sofía

La Reina Sofía con Isabel Díaz Ayuso / Gtres

Hace algunos días, a la madre de Felipe VI la premiaron precisamente por su implicación y compromiso en esta causa. Fue a principios del mes de noviembre, cuando en el Palacio de la Zarzuela, doña Sofía recibió la medalla de oro de la AVT Dignidad y Justicia de manos de Daniel Portero. La esposa del Rey Juan Carlos siempre ha estado especialmente vinculada a esta causa e incluso mostró su preocupación por la situación actual y los casi cuatrocientos crímenes sin autor reconocido de los que los terroristas han sido responsable.

A pesar de que por el momento no hay más actos programados para la madre de Felipe VI esta semana -al menos en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey-, lo cierto es que la Reina Sofía está teniendo un gran protagonismo en los últimos meses y se ha convertido en un gran apoyo para los Reyes en lo que respecta a tareas de representación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias