CONFINAMIENTO ROYAL

El coronavirus impide a la reina Sofía celebrar una de las citas más importantes para la Familia Real Griega

La crisis sanitaria global ha impedido a la madre de Felipe VI viajar a su tierra natal para celebrar junto a su familia griega una de las fiestas más especiales del calendario litúrgico ortodoxo

Reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El coronavirus no entiende de rangos, lugares o de fechas. Si hace unos días la pandemia impedía a la reina Margarita celebrar por todo lo alto su 80 cumpleaños y obligaba a la reina Isabel a cancelar los festejos relacionados con su 94 aniversario, la expansión de la pandemia también ha puesto en jaque las celebraciones religiosas relacionadas con la Pascua, tanto católica como ortodoxa. La semana pasada la catedral de Palma de Mallorca se quedaba sin la presencia de los Borbones en la que es, sin duda, una de sus citas ineludibles del año y este fin de semana era Grecia la que celebraba una Pascua marcada por las medidas de distanciamiento social y a la que la reina Sofía no ha podido asistir.

reina Sofía

Los reyes Constantino y Ana María en una imagen de archivo / Gtres

Un año más, la reina doña Sofía no ha podido viajar junto a los suyos en la que es una de las jornadas más especiales para la madre de Felipe VI. El estado de alarma y la delicada situación mundial le han impedido pasar junto a su hermano y su cuñada esta celebración tan importante para el calendario litúrgico ortodoxo, a la que no suele faltar siempre que las circunstancias lo permiten.

reina Sofía

Doña Sofía junto a su hermano, el rey Constantino en una imagen de archivo / Gtres

Tal como ha podido confirmar Look, este año, los reyes Constantino y Ana María han celebrado la Pascua en su residencia de Porto Heli. El hermano de doña Sofía no ha podido acudir a ninguna de las procesiones a las que en otras ocasiones solía asistir y a las que, por ejemplo asistió acompañado hace unos años de los reyes de Holanda y sus hijas, a quienes invitó en esta fecha tan especial. También los príncipes Tatiana y Nicolás se encuentran en Atenas, mientras que Marie Chantal y Pablo de Grecia pasan el confinamiento desde su residencia en los Hamptons. El heredero y su esposa han querido compartir con sus seguidores una bonita fotografía con sus hijos en la que aparece el Príncipe con la vela que simboliza la luz de Pascua rodeado de su familia. Una bonita estampa familiar en un momento en el que la crisis sanitaria aqueja a la mayoría de los países del mundo.

No es la primera vez que la reina Sofía falta a esta importante cita. Aunque en algunas ocasiones -pocas- se ha debido a que la Pascua Ortodoxa haya coincidido con la Católica y por tanto, la esposa del rey Juan Carlos haya tenido que permanecer en Palma, lo cierto es que la mayor parte de las ocasiones en las que se ha ausentado de esta celebración ha sido por motivos ajenos a ella. En 2012, la Reina tuvo que regresar de manera precipitada de Atenas porque tuvo lugar el accidente del Rey en Botsuana. Más adelante, en 2018, justo después del ‘rifirrafe’, doña Sofía no pudo viajar a Grecia porque se produjo la operación del rey Juan Carlos que sirvió para escenificar la reconciliación con doña Letizia y ahora, una pandemia mundial ha dejado a la madre de Felipe VI no solo sin participar en esta importante fiesta, sino también ha provocado la cancelación de la tradicional misa homenaje a su padre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias