De concierto

¿Cuál ha sido el primer plan de la reina Sofía en 2020?

La reina Sofía empezó el año con uno de sus planes favoritos y en compañía de una de las personas que más aprecia

reina sofía irene de grecia
La reina Sofía y su hermana Irene de Grecia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Sofía ha empezado el año con buena música en sus oídos. Lo ha hecho acudiendo al tradicional concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura. Un evento imperdible cada primeros de enero para la emérita ya que ejerce como Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta Ecoembes, un organismo que promueve el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. La orquesta está formada por niños y jóvenes de entre siete y quince años procedentes de Cateura, el vertedero más grande de la ciudad de Asunción, que han elaborado instrumentos de los residuos que encontraban a su alrededor gracias a su ingenio y creatividad.

La reina Sofía ha acudido junto a su hermana Irene de Grecia y lo ha hecho apostando por un elegante traje chaqueta de terciopelo en color morado. La nota diferencia la dieron la joyería, demostrando así que aun habiendo pasado los 80, la mujer del rey Juan Carlos sigue siendo adicta a los pendientes, collares o relojes.

 reina Sofía

La reina Sofía saluda a su entrada al concierto / Gtres

Desde 2008, la formación ha ofrecido conciertos en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires y 2014 la famosa banda Metallica invitó a la orquesta a formar parte de una de sus giras por Sudámerica. Para esta ocasión ha estado inspirado en la Sinfonía del Nuevo Mundo, con el objetivo de dar un mensaje de esperanza hacia el un futuro lleno de oportunidades. En su cierre de gira en Madrid, la formación va a estar acompañada por Luz Casal y Sara Baras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias