AJETREADA AGENDA

La lección de elegancia y sofisticación de la Reina Sofía en una noche de concierto

Ver vídeo

Intensa jornada para la Reina Sofía. Mientras don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Estocolmo en viaje de Estado, doña Sofía ha participado esta mañana en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en el acto de inauguración de la presentación “Códices del Rey Sabio. VIII Centenario de Alfonso X”, en la Real Biblioteca. Una nueva exposición organizada por Patrimonio Nacional en el marco del VIII Centenario de Alfonso X el Sabio. Un acto en el que la madre de Felipe VI ha sorprendido con un llamativo look en color morado, tono que se asocia con la lucha contra la Violencia de Género, cuyo Día Internacional se celebra esta semana.

Reina Sofía
La Reina durante la visita  a El Escorial / Casa Real

No ha sido este el único compromiso de la Reina Sofía. A las 19:00 de la tarde, la reina madre ha llegado al Teatro Monumental de Madrid. Allí ha presidido el concierto “In Memoriam” por el general de brigada del Cuerpo de Músicas Militares Francisco Grau Vegara, en el que han participado, además de la unidad de música de la Guardia Real, las principales unidades de música de las Fuerzas Armadas.

Para esta velada, la reina madre ha apostado por un sofisticado estilismo en uno de los tejidos estrella de la temporada: el terciopelo. Doña Sofía ha lucido un conjunto de pantalón y chaqueta fluida en verde oscuro que ha combinado con unas botas de tacón ancho y un bolso de mano metalizado. No han faltado numerosas pulseras y collares, así como un broche en la zona de la solapa izquierda de la chaqueta. En esta ocasión, la madre de Felipe VI no ha estado acompañada por su hermana, la princesa Irene, que suele acompañarla a estas citas.

Reina Sofía
La Reina Sofía en el acto / Gtres

El general Francisco Grau fue autor de más de 700 obras, tanto sinfónicas como militares y desde el 12 de octubre de 1997 fue el arreglista de la versión oficial del Himno Nacional de España. Asimismo, fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y de la Academia de San Carlos de Valencia. Desde 1988 hasta 2008 fue Director Titular de la Unidad de Música de la Guardia Real, además, fue director de la Academia Militar de Música desde su creación.  Como director estuvo al frente de los más importantes conjuntos instrumentales del país: la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de R.T.V.E, la Unión Musical de Liria, el Coro de R.T.V.E., el Orfeón Pamplonés, el Coro del Principado de Asturias y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Reina Sofía
La Reina Sofía a su llegada al concierto / Gtres

En las últimas semanas, la madre de Felipe VI ha intensificado su papel dentro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, sin por ello descuidar su compromiso con la Fundación Reina Sofía. Prácticamente todas las semanas, la esposa de Juan Carlos I aparece en algún evento de la agenda de la Casa Real, especialmente en los momentos de mayor carga de los Reyes. Por ejemplo, tras la reciente erupción del volcán de La Palma, fue doña Sofía la encargada de sustituir a don Felipe y doña Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias