La Reina Sofía intensifica su agenda antes de la jura de la Constitución de Leonor
La Reina Sofía se ha trasladado a Tarragona para visitar una de las sedes del Banco de Alimentos.
Doña Sofía está muy comprometida con el trabajo de estas organizaciones a través de la Fundación Reina Sofía.
A pocos días de la mayoría de edad de la princesa Leonor, la Reina Sofía ha continuado con su agenda privada de compromisos, esta vez, en Tarragona. La madre de Felipe VI ha visitado la sede Banc dels Aliments de Reus (Baix Camp,) para conocer de primera mano todos los detalles de las actividades que se realizan desde la organización. Una visita que doña Sofía ha realizado como presidenta de la Fundación Reina Sofía, cuyas iniciativas ocupan gran parte de la agenda de la madre de Felipe VI al margen de la Casa de S.M. el Rey.
En esta visita, doña Sofía ha sido recibida por varias autoridades locales, como la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, o el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà. La Reina Sofía se ha reunido con los responsables de la organización y también ha podido conversar con algunos de los voluntarios que colaboran con la entidad, cuyo trabajo es esencial para su funcionamiento. En la actualidad, el Banc dels Aliments ayuda a cerca de 40.000 personas de la zona.
La Reina Sofía en Asturias. / Gtres
Al margen de las actividades en las que la Reina Sofía participa como miembro de la Familia Real, la madre de Felipe VI mantiene una intensa agenda paralela a través de la Fundación Reina Sofía, con la que está absolutamente implicada. Algunas de las iniciativas en las que trabaja esta organización tienen que ver con el medio ambiente o la salud, así como con la protección de los colectivos más desfavorecidos. Precisamente desde hace años, la Fundación Reina Sofía mantiene un acuerdo de colaboración con los Bancos de Alimentos y, de hecho, justo cuando finalizó el estado de alarma, doña Sofía inició una gira por las distintas sedes para conocer de primera mano los retos a los que se tuvieron que enfrentar tras la pandemia. Desde entonces, la Reina Sofía ha estado muy pendiente del desarrollo de la labor de los Bancos de Alimentos, que han tenido que afrontar muchos retos y complicadas situaciones.
Reina Sofía llegando al Hotel Reconquista de Oviedo. / Gtres
Esta ha sido la primera aparición pública de la madre de Felipe VI desde el pasado viernes, cuando acompañó a la Familia Real en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Una cita que siempre es muy especial tanto para los Reyes, como para doña Sofía pero que, este año, ha estado marcada por la proximidad de la mayoría de edad de la princesa Leonor. La heredera cumple los 18 años el 31 de octubre, fecha en la que jurará la Constitución ante las Cortes y, además, recibirá el Collar de la Orden de Carlos III.
La Reina Sofía retomará sus compromisos, esta vez, en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey este viernes. Tal como aparece reflejado en la agenda oficial, la madre de Felipe VI va a presidir en Madrid el acto en el que se va a nombrar a D. Emilio Lora-Tamayo será nombrado rector honorario de la Universidad Camilo José Cela. Sin duda, una semana intensa a pocos días de una de las fechas más importantes para la monarquía de nuestro país.