TODOS LOS DETALLES

La reina Mary sorprende en su primer acto en solitario con un detalle muy atrevido

La reina Mary de Dinamarca ha participado en su primer compromiso en solitario

La esposa del rey Federico ha sorprendido con una llamativa manicura en esta cita

Hasta ahora la reina Mary no había tenido actos desde la proclamación en enero

Reina Mary de Dinamarca
La reina Mary de Dinamarca en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Más de un mes después de que tuviera lugar la proclamación de Federico de Dinamarca como jefe del Estado por fin, su esposa, la reina Mary, ha debutado en su primer acto en solitario. Un compromiso muy esperado en la agenda de la reina, después de varias semanas de especulaciones en torno a la falta de actividad en su agenda.

Ha sido en Copenhague donde la esposa del rey Federico ha reaparecido, muy sonriente, en su estreno en solitario como reina de los daneses. Un acto en el que ha apostado por un sobrio traje de chaqueta y pantalón en tono azul marino, pero que ha alegrado gracias a una llamativa manicura, nada habitual entre los miembros de la realeza.

La manicura de Mary

A pesar de que no hay normas específicas sobre esta cuestión, siempre se ha dicho que las mujeres de la realeza apuestan por maquillajes discretos, tanto faciales como en la manicura y la pedicura. Por ejemplo, en el Reino Unido, se sabe que la Reina Isabel siempre pintaba sus uñas con el mismo esmalte de la marca Essie y rara es la ocasión en la que alguna de las mujeres de los Windsor sorprende con otro tono, fundamentalmente rojo o burdeos.

Charlene de Mónaco es algo más atrevida y alguna vez la hemos visto con las uñas muy oscuras, mientras que doña Letizia, por ejemplo, suele llevar una manicura discreta, en tonos claros o sin esmalte, aunque hay veces que se decanta por el rojo.

Reina Mary de Dinamarca

La manicura de la reina Mary. / Gtres

Sin embargo, la reina Mary ha dado un paso más y se ha pintado las uñas de las manos de un llamativo color azulón. Un tono muy arriesgado para una royal que, como es lógico, ha acaparado toda la atención en su debut en solitario como reina.

Un detalle llamativo

Una elección por parte de la reina Mary de Dinamarca que ha resultado muy llamativa, además de porque no es nada habitual que las royals recurran a este tipo de tonos -de hecho, es prácticamente impensable que lo hagan-, sino porque, además, se trataba de su primer compromiso oficial en solitario. Es cierto que hace algunas semanas apareció por sorpresa en Alemania en un partido de balonmano, pero este compromiso no aparecía reflejado en su agenda, mientras que este sí que era parte de su programa oficial.

Reina Mary de Dinamarca

La reina Mary de Dinamarca en un acto. / Gtres

El acto en cuestión ha sido una entrega de premios del Ministero de educación. Un compromiso habitual en su agenda desde hace años, pero que esta vez ha presidido como reina por primera vez. En concreto, se ha tratado de los Premios Elite de Investigación.

No se conocen los motivos por los que la nuera de la reina Margarita ha apostado por este color, aunque sin duda puede interpretarse como una declaración de intenciones: una nueva reina que se decanta por toques de tendencia en sus looks para darle un toque desenfadado a la monarquía.

Reina Mary de Dinamarca

La reina Mary de Dinamarca en un acto. / Gtres

Además de la manicura de la reina Mary de Dinamarca, tampoco ha pasado desapercibido el colgante con la letra ‘F’ del que no se separa y que muchos consideran que es un claro gesto de que su matrimonio con el rey Federico es sólido, a pesar de todo lo acontecido en los últimos meses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias