La reina Margarita reaparece en un acto con un parche en el brazo
La madre del rey de los daneses ha retomado su agenda con una visita a un museo
Acaba de disfrutar de sus primeras vacaciones tras la abdicación
La reina Margarita ha reducido mucho su agenda desde que el pasado mes de diciembre anunciara su abdicación. La monarca ha estado disfrutando de unas relajadas vacaciones en el castillo de Cayx, en Francia, pero ya ha retomado sus compromisos. La madre del rey Federico X ha visitado el Museo de Arte en Vidrio de la localidad de Ebeltoft. Una cita en la que la reina Margarita ha lucido un vendaje en el brazo que ha llamado mucho la atención de los medios.
La casa real ha compartido a través de su perfil oficial en las redes sociales los detalles de este compromiso de la reina Margarita. Según han explicado fuentes oficiales, en esta visita la madre del rey Federico X de Dinamarca ha tenido la oportunidad de ver de primera mano el proceso de creación de un jarrón junto al director del taller del museo Chris Lowry.
La reina Margarita de Dinamarca. (Foto: Redes sociales)
No es la primera vez que la reina Margarita visita este museo del vidrio en Ebeltoft. La relación de la hermana de Ana María de Grecia con la institución se remonta varios años atrás y es muy estrecha. Margarita de Dinamarca es miembro de la asociación de amigos del museo en el año 1984. Además es patrona del mismo. Hay que recordar que la reina es una apasionada del arte y de la cultura y que todo lo que tenga que ver con estas cuestiones le interesa de manera especial.
Este museo es el único en Dinamarca que se dedica a explorar el potencial del vidrio como material artístico. Cuenta con más de 1600 obras procedentes de medio centenar de países que han ido llegando a sus instalaciones a lo largo de los últimos años.
El parche de la reina Margarita
La madre del rey Federico X de Dinamarca llegó al museo muy sonriente y se mostró encantada de poder recorrer el edificio y conocer los últimos detalles de los trabajos que allí se realizan.
La reina Margarita de Dinamarca. (Foto: Redes sociales)
Para esta cita la reina Margarita apostó por un sencillo y favorecedor vestido camisero de color blanco de largo midi y manga corta. Un modelo que combinó con un cinturón de color negro, mocasines crema y bolso a tono. Lo que más llamó la atención de los presentes fue que la reina llevaba en su brazo izquierdo un vendaje.
Algunos medios nórdicos se han puesto en contacto con el departamento de comunicación de la casa real de Dinamarca para preguntar sobre el motivo por el cual la reina llevaba un vendaje en su brazo, pero no se ha ofrecido ningún tipo de respuesta oficial. Sin embargo no parece que se trate de un asunto de gravedad.
La reina Mary de Dinamarca en un funeral. (Foto: Gtres)
La reina Margarita no es la única que en las últimas semanas ha sido vista en público con algún tipo de vendaje. Por ejemplo, a principios del mes de agosto fue la reina Mary la que apareció en un funeral en Copenhague con un parche en la zona de la barbilla. En aquella ocasión fuentes oficiales tampoco dieron detalles sobre lo que le había ocurrido a la esposa del rey Federico, que intentó disimular el vendaje con maquillaje y a través de sus gestos.