VISITA A REINO UNIDO

Sin pena ni gloria: los medios británicos ‘pasan’ de doña Letizia

Doña Letizia viaja en solitario a Londres el próximo miércoles para inaugurar una muestra dedicada a Sorolla.

Reina Letizia
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan menos de 36 horas para que doña Letizia ponga rumbo a Londres y los medios británicos aún no se han hecho eco de su visita. La esposa de Felipe VI viajará este miércoles a la capital británica para inaugurar en la National Gallery la exposición «Sorolla: Spanish Master of Light». Una cita muy especial en la que la Reina estará acompañada por el príncipe Carlos, quien es patrón del museo.

Sin embargo, esos mismos medios que casi cada semana analizan al milímetro los looks de nuestra consorte y que tanto alabaron su estilo en su visita al Reino Unido hace ya casi dos años, apenas han dedicado unas líneas para mencionar su próximo viaje a la ciudad del Támesis.

Letizia y Carlos

Es cierto que la visita de doña Letizia a tierras inglesas es un viaje exprés en el que solo se encontrará con el príncipe de Gales y no habrá ‘duelo de estilo’ ni ningún tipo de evento más allá del recorrido por la muestra del pintor valenciano. Quizás sea por este motivo por el que solo el portal especializado Royal Central le ha dedicado unas líneas al futurible encuentro entre ambos. El periodista Charlie Proctor asegura que se trata de una reunión un tanto inusual y da todo el protagonismo al príncipe de Gales como patrón de la National Gallery. El redactor asegura que es doña Letizia la que acompañará a Carlos a la muestra, al tratarse de la primera gran retrospectiva del pintor español que se celebra en Londres en el último siglo. No obstante, es más que posible que sea doña Letizia la que acapare todo el protagonismo en este encuentro.

La última vez que doña Letizia viajó al extranjero para inaugurar una exposición de un maestro español fue el pasado mes de octubre a París, donde se exhibía una muestra dedicada a Miró. En aquella ocasión fue en compañía de don Felipe y tuvo a Brigitte Macron como cicerone. Esta vez, la Reina solo contará con el príncipe Carlos como guía. Pero claro, con tal compañía, ¿qué más se puede pedir?. [LEER MÁS: La imagen en bikini de Sara Carbonero que reabre el debate sobre su delgadez]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias