Nueva polémica

Las gravísimas acusaciones a las que se enfrenta la Reina Letizia

Reina Letizia
La Reina Letizia, acusada de las pérdidas de Tous / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A Letizia se le ha abierto un nuevo frente, una polémica que quizás no esperaba pero que le señala como responsable de los despidos de Pilar Rahola y de la mujer de Artur Mas de la Fundación Tous. Es Ana Alós, biógrafa de la familia Tous, la que apunta hacia la figura de la Reina: «Letizia manda mucho». Muy contundente y categórica se expresaba la periodista durante su intervención en ‘Espejo Público’, el programa de la mañana conducido por Susanna Griso.

Según explicó, las ventas de la marca han caído en picado, un 25 %, y su supuesta vinculación con el independentismo dentro del clima de inestabilidad política en Cataluña podría ser la explicación a estas pérdidas. Letizia preferiría que cualquier relación con el independentismo se alejase  del todo de la firma catalana y para ello habría sido clara en sus pretensiones de pedir la expulsión de Rahola y Rakosnik. «La orden salió de Casa Real, la sugerencia de que retiraran del patronato a Pilar Rahola y Helena Rakosnik .El veinte y pico de noviembre la Reina apareció con unos pendientes de Tous nada más conocerse la noticia de que se expulsaría de la fundación a esas personas. A partir de ahí hemos ido tirando del hilo y hemos conseguido ‘fabricar el vestido’ y parece ser que la sugerencia surge de la Casa Real», ha explicado Alós.

Unas acusaciones graves que difieren de la versión oficial que dieron desde Tous. Según los joyeros, la decisión de prescindir de la periodista y la ex primera dama catalana se tomó para demostrar su apoyo a la unidad de España y evitar así el boicot. Ahora la biógrafa de la familia señala a Zarzuela como responsables, pero confiesa que «no he llamado a Palacio para contrastarlo».

Cabe destacar que Tous es una de las firmas fetiche de Reina Letizia y que en más de una ocasión la hemos visto lucir complementos de la marca. Es más, la familia tiene una muy buena relación con la de Letizia, en especial con su hermana.  El matrimonio solía darle hospedaje a Telma Ortiz en Manso Noguera, en el encantador pueblo de Monistrolet de Rajadell, propiedad de los Tous desde el 2010 y empleado como espacio de recreo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias