La Reina Letizia cumple con su habitual homenaje a la moda local con guiño a la Reina Sofía
Los Reyes Felipe y Letizia han puesto punto y final, en la tarde de este jueves, a su viaje de Estado a los Países Bajos
Lo han hecho conuna recepción de devolución, en la que, han agradecido la hospitalidad de los holandeses durante su estancia en el país
Para tal ocasión, la Reina Letizia ha elegido un sobrio vestido firmado por diseñador Mohamed Benchellal
Los Reyes Felipe y Letizia han puesto punto y final, en la tarde de este jueves, a su viaje de Estado a los Países Bajos, que respondía a una invitación de Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro para dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como para seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo su relación bilateral. Lo han hecho con una recepción de devolución -nombre que recibe el acto oficial que concluye este tipo de visitas-, en la que, han agradecido la hospitalidad de los holandeses durante su estancia en el país. Ésta ha tenido lugar en el Museo STRAAT de Ámsterdam donde, además de la liturgia monárquica, también se ha inaugurado una exposición sobre diez muralistas de nuestro país y del país del noroeste europeo: DUO – Más allá de dos visiones: Una colaboración creativa hispano-holandesa.
Ha sido alrededor de las 19:30 horas de la tarde cuando el Rey Felipe VI y Doña Letizia, en compañía de sus homólogos holandeses, Guillermo y Máxima de Holanda, se han dejado ver por las inmediaciones del lugar. Los ha acompañado, asimismo, la princesa Amalia, quien ayer se estrenó, como anfitriona, junto a sus padres, en una cena de Estado. Y es que pese a que a sus 20 años, la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo cada vez va teniendo un mayor protagonismo oficial, nunca la habíamos visto en actos como el de anoche.
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI, en Holanda. (Foto: Gtres)
Para tal ocasión, la Reina Letizia ha elegido un sobrio vestido de color azul, firmado por diseñador Mohamed Benchellal. El mismo nombre, curiosamente, por el que la reina Máxima de Holanda apostó durante el debut de su hija Amalia en el Prinsjesdag, allá por 2020. La prenda incluye una capa lateral de volumen tipo chal, unida a la pieza original a través de un patrón de escote asimétrico, con una sola manga, tipo off shoulder. Como complementos, su Majestad ha optado por unos pendientes en forma de plumas, realizados con diamantes talla brillante y baguette, que pertenecieron a su suegra, Doña Sofía. La emérita recibió las joyas como regalo del sultán de Omán durante la década de los años ochenta. En concreto, en 1985.
Por último, y a diferencia de la gala de anoche, donde Letizia lució taconazo de Martinelli, este jueves la Reina se ha decantado por unos salones de tacón bajo, con un bolso de mano tipo clutch a juego. Cabe destacar, en este sentido, que Doña Letizia padece neuroma de Morton, una dolencia que causa un incómodo dolor en los pies y que se agrava con el uso de tacones demasiado altos. Esto, de hecho, hizo que la esposa del Rey Felipe VI permaneceria sentada en un taburete en el tradicional besamanos a las más de doscientas personalidades presentes en el Palacio Real de Ámsterdam. El neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies, lo que puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie, como si se estuviera colocado parado sobre una piedra.
Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus homólogos holandeses y la princesa Amalia. (Foto: Gtres)
Terminado este acto, se espera que los Reyes Felipe y Letizia pongan rumbo a nuestro país. Según lo previsto, los monarcas aterrizarán en torno a las 22:00 horas de la noche en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas para continuar con su agenda oficial ya en España. Este viernes, Don Felipe presidirá la gala conmemorativa del centenario de Telefónica y su posterior concierto. La compañía estrenó el pasado mes de enero la web que conmemora su año más especial, en la que se hace un repaso a los principales acontecimientos de este siglo de historia y se proyecta la compañía hacia el futuro, y se espera que celebrare su centenario con distintas iniciativas y eventos a lo largo de este 2024.