La reina Letizia adelanta sus vacaciones de Navidad y toma una importante decisión

Se acercan las vacaciones de Navidad y llega el momento para aprovechar el tiempo libre rodeado de la familia y amigos. En la Casa Real también quieren disfrutar de su vida personal y por eso, la reina Letizia ha tomado una decisión que afecta a su 'planning' navideño.

letizia
La reina Letizia durante su último acto oficial este martes (Foto: Gtres)

Se acercan las vacaciones de Navidad y llega el momento para aprovechar el tiempo libre rodeado de la familia y amigos. En la Casa Real también quieren disfrutar de su vida personal y por eso, la reina Letizia ha tomado una decisión que afecta a su planning navideño.

Doña Letizia ha adelantado sus vacaciones de Navidad una semana. Y se ha despedido -al menos de forma oficial- hasta el próximo año por todo lo alto: su Majestad presidió el último acto visitando la exposición La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación., que acoge el Palacio Real de Madrid desde el pasado 5 de diciembre y que estará disponible para el público hasta marzo de 2020.

Para decir adiós a esta década, en la que Letizia se ha convertido en un símbolo referente de la moda, la Reina ha elegido un traje en tono rosa pastel al puro estilo working girl. Una vez más, ha apostado fuerte por una de sus firmas favoritas, Hugo Boss. Con zapatos a juego, sin bolso, y blusa blanca, hemos podido ver una Letizia que ha eclipsado las maravillosas obras de arte expuestas en el Palacio Real.

Letizia cierra 2019 marcando tendencia una vez más. Y, tras pasar una mañana empapándose de cultura -uno de los planes favoritos de la Reina de España por su amor a las diferentes artes-, bloquea su agenda oficial para disfrutar de sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, que comienzan las vacaciones escolares de Navidad este viernes 21 de diciembre a mediodía.

Época convulsa: ¿futura investidura?

Este importante bloqueo también coincide con la incertidumbre política. Después de que el Rey Felipe VI propusiera a Pedro Sánchez como candidato para ser investido presidente del Gobierno, el líder socialista inició la ronda de contactos con las diferentes formaciones este lunes.

Previsiblemente, el secretario general del PSOE terminará este miércoles con la ronda de contactos que ha llevado a cabo para conseguir los votos necesarios e intentar ser investido. De esta forma, esperará a que ERC se pronuncie y tome una decisión para fijar la fecha de la investidura.

Eso sí, esta ronda de contactos previa a la investidura no implica suprimir el pacto con Podemos. Por lo que, la situación sigue sin resolverse un mes después de que se celebraran las elecciones generales.

Vacaciones de Navidad

Pese al hermetismo que existe en la Casa Real sobre cómo pasarán los Reyes la Navidad, siempre hay tradiciones que se mantienen desde hace años, como la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, que se celebrarán en Zarzuela y en el Pabellón del Príncipe.

Para volver a ver a Letizia tendremos que esperar hasta el 2020. El próximo 6 de enero, día de Reyes, presidirá, junto al Rey Felipe VI, la Pascua Militar. Un día en el que, además del acto oficial, media España estará pendiente del look con el que la Reina de España estrena la nueva década.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias