Bonitas palabras

La reina Isabel II recuerda a su marido con unas palabras de admiración: “Él ha sido mi fuerza y mi apoyo”

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo se conocieron cuando tan solo eran unos adolescentes y han estado casados 73 años.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Han pasado 24 horas desde el fallecimiento del duque de Edimburgo. Para rendir homenaje al marido de la reina Isabel II, la Casa Real ha recuperado unas palabras que dijo la monarca sobre el padre de sus cuatro hijos – la princesa Ana y los príncipes Carlos, Eduardo y Andrés) en 1997, fecha que coincidía con sus bodas de oro. En dichas declaraciones la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry dijo que era su apoyo incondicional. Además, resaltó el importante servicio que ha dado a la corona desde que en 1953 asumió el poder. «Él ha sido, sencillamente, mi fuerza y ​​mi apoyo todos estos años y yo y toda su familia y este y muchos otros países tenemos con él una deuda mayor de la que jamás reclamaría o que nunca imaginaríamos», se puede leer en el texto que aparece ilustrado con una foto de los dos juntos tomada hace cinco años

En dicho homenaje se ha recordado que cuando Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, el duque de Edimburgo juró ser la persona de confianza de la Reina y así lo ha cumplido a lo largo de su vida. En 2017, el padre del heredero al trono se retiró de la vida pública, pero antes de tomar dicha determinación pronunció más de 5.000 discursos y asistió a más de 22.000 actos. El último de ellos fue cuando presidió una ceremonia militar en el Palacio de Buckingham, su lugar de residencia el pasado año, ya que tanto él como la Reina se trasladaron con motivo de la pandemia causada por el coronavirus.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

Desde entonces, el marido de la reina ha permanecido en un segundo plano en un momento de altas tensiones familiares provocadas por la salida de los duques de Sussex a principios de 2020. Un acontecimiento que colocó a la Familia Real británica en el ojo del huracán. No obstante, a principios de este año, Harry y Meghan concedieron la famosa entrevista a Oprah Winfrey en la que hablaron sin tapujos sobre cómo se habían sentido formando parte de la Institución. Palabras que no sentaron del todo bien a la monarca. Unas semanas más tarde, el duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital King Edward VII -Londres-, donde permaneció un mes, hasta el 16 de marzo.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo/Gtres

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo/Gtres

Historia de amor de la reina Isabel y el duque de Edimburgo

Sus caminos se cruzaron cuando ella tan solo tenía 13 años. Durante una salida de sus padres, quienes tuvieron que cumplir con unos compromisos profesionales en Dartmouth, la actual Reina y su hermana, la princesa Margarita estuvieron en casa del Capitán Dalrymple con Felipe de Grecia, quien entonces era el mejor cadete de la Royal Naval Collage. Fue en ese preciso instante en el que Isabel II se enamoró de Felipe, aunque no fue hasta años más tarde cuando se reencontraron e iniciaron un romance. En 1946 se comprometieron en secreto y un año más tarde, el 20 de noviembre de 1947 se dieron el ‘sí, quiero’ en la Abadía de Westminster.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias