Isabel II y Alexa: el vínculo navideño 2.0 de la Reina de Inglaterra
Las nuevas tecnologías protagonizarán el discurso navideño de la monarca inglesa
La pandemia ha hecho que las nuevas tecnologías se instalen aún más si cabe en el día a día de cualquiera, y los ‘royals’ no han sido menos. A lo largo de la cuarentena los soberanos europeos han estado en contacto permanente con sus equipos de trabajo, así como con otros mandatarios, responsables institucionales y por supuesto, los representantes de los distintos sectores que se han visto castigados por la crisis del coronavirus. Si las relaciones personales han dado un giro radical entre familiares y amigos, las Familiares Reales no han sido menos: homeschooling, reuniones de trabajo a través de skype y videoconferencias para conocer, de primera mano, cómo iba evolucionando la situación.
La soberana británica se maneja a las mil maravillas con las nuevas tecnologías/Gtres
Pues bien, esta ‘nueva normalidad’ tecnología incluida ha llegado para quedarse. Y más en estas Navidades tan extrañas, donde la tercera ola está haciendo estragos en todo el mundo, a pesar de que las vacunas ya han comenzado a aplicarse. La edad no es un problema para manejar internet, y la Reina Isabel II es un claro ejemplo. Sus más de seis décadas de reinado no han sido, ni mucho menos un impedimento, para que se maneje como pez en el agua con la tablet. Es persona de riesgo, y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas le ha obligado a adaptarse al teletrabajo.
Los británicos podrán escuchar el mensaje navideño de su reina a través del asistente virtual Alexa/Gtres
Y su discurso navideño llega con una llamativa novedad. Según los tabloides ingleses, los ciudadanos que no tengan la oportunidad de ver el mensaje navideño de la soberana durante su emisión televisiva, tendrán la oportunidad de escucharlo, a partir de las tres de la tarde del próximo día de Navidad, cuando quieran. Eso sí, siempre que cuenten con Alexa, el asistente virtual, al que solo tendrán que decirle: «Alexa, quiero escuchar el discurso de la Reina». ¿Seguirán el resto de ‘royals’ el ejemplo de la Reina?
Su primer discurso navideño fue en el año 1952 y, a lo largo de estos casi 70 años al frente de la Corona han sido muchos acontecimientos los que ha vivido, y por lo que ha tenido que adaptarse a lo que se venía encima. Y esta Navidad 2020, es uno de esos momentos. Este discurso es una de sus apariciones más esperadas que coincide con la campaña de vacunación contra el COVID recién empezada, y con unas medidas restrictivas extremas, anunciadas por el Primer Ministro Boris Johnson, hace tan solo unas horas.
Está previsto que, debido a su avanzada edad, tanto la Reina como el duque de Edimburgo, reciban la vacuna contra el COVID en esta primera fase/Gtres
Descartada la reunión familiar en Sandrigham, Isabel II y el duque de Edimburgo pasarán estas fechas tan señaladas en el castillo de Windsor, donde permanecen desde hace unos meses cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Precisamente debido a la avanzada edad del matrimonio, está previsto que reciban la vacuna en esta primera fase, eso sí, sin tener preferencia sobre otros ciudadanos en sus mismas condiciones, como así ha informado el Daily Mail.
Debido al empeoramiento de la situación, la Reina y el duque de Edimburgo no podrán compartir mesa y mantel en Navidad con el resto de la familia/Gtres
Isabel II y Felipe de Edimburgo no podrán compartir estas fechas con sus hijos, nietos y bisnietos. La última vez que la Reina se ha dejado ver en público con algunos miembros de su familia fue hace solo unos días en un acto de lo más especial, durante el que se quiso agradecer, a los voluntarios locales y trabajadores que han estado en primera línea, su trabajo durante la pandemia. Allí estuvieron, además de la monarca, el Príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y los condes de Wessex.