CASA REAL BRITÁNICA

La reina Camila confirma que tiene nueva mascota tras la muerte de su perrita

La reina Camila ha adoptado una nueva perrita

El pasado mes de diciembre murió una de sus mascotas

Reina Camila
La reina Camila en un acto oficial. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Camila tiene nuevo compañero de vida. Apenas tres meses después de la muerte de su perrita, Beth, la esposa del rey Carlos III ha decido incorporar a un nuevo miembro a su vida. Se trata Moley, una perrita que ha adoptado en un refugio, al igual que ocurrió con su anterior mascota. Ella misma ha revelado la noticia durante una visita a la Beaney House of Art & Knowledge de Canterbury, en la que ha contado que la mascota tiene ocho semanas y que se parece a un topo.

La nueva perrita de la reina Camila nació el día de Navidad y su madre es mestiza con la raza Jack Russell, aunque no se conoce la raza del padre. Moley ha sido rescatada de la Battersea Dogs & Cats Home, de la que la esposa de Carlos III es patrona y con la que colabora de manera activa desde hace tiempo.

Aunque ha sido ahora cuando se ha conocido que la reina Camila tiene una nueva compañera de vida, lo cierto es que hace unos meses, antes de la muerte de vez, el rey Carlos III reveló que tenían la intención de adoptar un nuevo perrito, aunque no dio más detalles. La familia real británica tiene un vínculo muy especial con sus mascotas, de hecho, la Reina Isabel II sentía adoración por sus corgis, que estaban siempre a su lado. Los últimos que acompañaron a la monarca están ahora en manos del duque de York y Sarah Ferguson quien, de vez en cuando, publica en sus redes sociales fotografías y vídeos con ellos.

Reina Camila

La reina Camila con un perrito. (Foto: Gtres)

Además de este nuevo cachorro, la reina Camila tiene también un jack russell terrier llamado Bluebell, que también fue rescatado del mismo refugio. Desde la organización confirmaron en 2011 y 2012 la adopción de Beth y Bluebell por parte de la esposa del rey Carlos: «Su Majestad, una gran amante de los animales, reubicó a dos jack russell terrier de Battersea, Beth en agosto de 2011 y Bluebell en septiembre de 2012. Beth fue entregada a Battersea por una familia que ya no podía cuidar de ella, mientras que Bluebell tenía cuatro semanas cuando fue abandonada en un parque de Londres, hambrienta, temblando y sufriendo una terrible enfermedad de la piel que la había dejado casi calva. Fue amor a primera vista y, como todos sentimos por nuestras mascotas, Su Majestad no puede imaginar su hogar, o su sofá, sin estos coloridos personajes», explicaron desde allí.

Una triste noticia

La muerte de Beth supuso un fuerte varapalo para la reina Camila, que estaba muy unida a su mascota. La perrita llevaba al lado de los reyes más de una década y era una fiel compañera para la reina Camila, a quien le encantaba pasear a su lado o simplemente notar su presencia mientras disfrutaba de una de sus grandes pasiones, la lectura.

Fue el pasado mes de diciembre cuando se conoció la noticia de la muerte de Beth, aunque no fue la propia Camila la que informó de la pérdida de su mascota, sino que desde el Palacio de Buckingham compartieron una publicación dedicada a la perrita, con una imagen junto a la reina: «Una triste despedida para Beth, la querida compañera de la reina de Battersea Dogs and Cats Home, que trajo tanta alegría, en paseos, en deberes oficiales o acurrucada junto al fuego», escribieron.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias