VISITA DE ESTADO A REINO UNIDO

El peculiar regalo que Trump se ha quedado sin entregar a la Reina

Donald Trump habría querido obsequiar a Isabel II con un regalo que le habría hecho mucha ilusión.

El peculiar regalo que Trump se ha quedado sin entregar a la Reina
La reina Isabel y Donald Trump / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que Donald Trump lo hace todo a lo grande y su visita al Reino Unido no iba a ser una excepción. El presidente estadounidense tenía pensado sorprender a su anfitriona, la reina Isabel con un original regalo, aunque se ha quedado con las ganas.

Tal como ha descubierto en exclusiva el periodista David Wooding, el mandatario quería regalarle a la Reina un caballo de carreras, una de las grandes pasiones de la monarca. Trump le pidió a su equipo que encontrara un buen purasangre entre las granjas de Kentucky  para obsequiar con él a la Reina, consciente de que Isabel II es una gran fanática.

Fue Phil Bryant, Gobernador de Mississippi, el primero en pensar que sería una buena idea regalarle un caballo a la Reina, pero los consejeros de Trump desecharon el plan por considerarlo un tanto ostentoso, al margen de las dificultades logísticas que suponía su traslado.

La reina Isabel y los Trump / Gtres

La idea del caballo pretendía mostrar el respeto y admiración del Presidente hacia la Reina. De hecho, era fundamental que el ejemplar procediera de Kentucky, ya que todos los caballos que en la actualidad tiene la monarca mantienen línea directa con la localidad norteamericana.

Para cualquier presidente, acertar con el regalo perfecto es una cuestión vital. Por ejemplo, Obama obsequió a la Reina con una colección de fotografías y recuerdos de la visita de los padres de Isabel II a Estados Unidos en 1939. Descartada la idea del caballo, el regalo de Trump a la monarca es un misterio. Una pena porque seguro que le habría encantado. | [LEER MÁS: Las prendas que nunca entrarían en el armario de Sassa de Osma]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias