VACACIONES ESTIVALES

El reencuentro más esperado y polémico de la reina Isabel

La monarca británica ya se encuentra en Balmoral para disfrutar de un merecido descanso estival

Reina Isabel
La reina Isabel / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las vacaciones de verano de la reina Isabel han quedado oficialmente iniciadas. La monarca británica ya se encuentra en el castillo de Balmoral, uno de sus lugares predilectos del mundo -tal como confesó en una ocasión la princesa Beatriz de York-, acompañada por el duque de Edimburgo y el príncipe Carlos, aunque es probable que otros miembros del clan Windsor la visiten a lo largo de los meses que Su Majestad tiene pensando permanecer en las Highlands.

Como cada año, la monarca ha pasado revista a las tropas del Regimiento Real de Escocia, entre las cuales se encontraba el cabo Cruachan IV, un viejo conocido de la Reina. Cruachan es un simpático poni shetland que en más de una ocasión ha sido protagonista de algún que otro desencuentro no solo con Isabel II, sino también con otros miembros del clan Windsor.

reina Isabel

La reina Isabel y Cruachan / Gtres

El poni parece no mostrar demasiado respeto por la realeza, a pesar de que su ‘jefa’ directa es la monarca, que ostenta el rango de coronel. En una ocasión se comió las flores de uno de los ramos de la Reina y en otra le mordió los dedos al príncipe Harry. Sin embargo, parece ser que este año, Cruachan está más comedido y en su primer encuentro no ha habido ningún incidente.

Todo un alivio para el encargado de los ponis del regimiento, Mark Wilkinson, que sufre cada vez que el animalito tiene que presentarse ante un miembro de la Familia Real. En cualquier caso, hay que destacar que la  Reina siempre ha perdonado a Cruachan sus ‘fallos protocolarios’. Al fin y al cabo, por muy soldado que sea, al poni le pueden sus instintos y no es ningún secreto que Isabel II siente auténtica debilidad por los animales. Y si no, que se lo pregunten a sus adorados corgis.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias