UN GESTO INESPERADO

Las redes arden ante el ‘desplante’ de Kate Middleton al príncipe Guillermo

La duquesa de Cambridge se aparta bruscamente cuando su marido le toca el hombro

Cambridge
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dicen que las imágenes pueden llegar a decir mucho más que las palabras y de la misma manera, hay gestos que se quedan grabados en la memoria y resulta imposible borrar. Gestos e imágenes cuyo significado queda sujeto a la libre interpretación del espectador, independientemente de lo que hayan querido decir los implicados en el mensaje y que pueden llevar a equívocos. Mucho más cuando llegan a las redes.

Los duques de Cambridge se han convertido en los protagonistas de una fuerte polémica en la red debido a una escena del documental que hace unos días emitió la BBC. Kate y Guillermo han participado en el especial de Navidad de la veterana Mary Berry, “A Berry Royal Christmas”, donde han desvelado algunos detalles hasta ahora desconocidos de su relación y de su vida cotidiana.

Sin embargo, más allá de mostrarnos algunas de las facetas más entrañables de los duques de Cambridge, el programa ha servido para dejar a la vista un gesto que se ha interpretado como un fuerte desplante de Kate Middleton hacia Guillermo.

En un momento del documental, la pareja se encuentra manteniendo una conversación con varias mujeres mientras disfrutan de una taza de té en torno a una mesa. Aparentemente todo es normal en la escena, sin embargo, Guillermo intenta tener un gesto de cariño con su esposa y acerca su mano al hombro de la Duquesa. Sin embargo, ella lo aparta con brusquedad. Esta reacción por parte de Kate Middleton ha provocado un sinfín de comentarios en las redes sobre los motivos de la actitud de la nuera de Carlos de Inglaterra.

Sin embargo, hay varios motivos que podrían explicar la reacción de la Duquesa. Por un lado, el gesto de Guillermo podría haberle pillado de improviso y en ese momento fuera a colocarse en su asiento o a retirarse el cabello, de manera que casi no le dio tiempo a reaccionar. No hay que obviar además que, a diferencia de los Sussex, los Cambridge no están acostumbrados a hacerse muestras de cariño en actos oficiales -siguiendo la consigna de la Reina- , por lo que no es extraño que Kate se sobresaltara ante cualquier acercamiento por parte de Guillermo. De hecho, los propios medios suelen recibir con sorpresa cuando el Duque hace algún tipo de muestra de afecto hacia su esposa en un contexto oficial.

Kate Middleton

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo / Gtres

La verdad del la cuestión solo ellos la saben, pero habrá que estar muy atentos a ver si en sus próximas apariciones públicas vuelve a haber algún acercamiento de este tipo con parecido resultado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias