«¿Qué quieres ser de mayor?»: así respondió la reina Letizia a la insólita pregunta que le hicieron a Leonor

La reina Letizia volvió a demostrar que está atenta a todo lo que pasa a su alrededor y no dudó en ser ella quien contestara a una pregunta un tanto complicada que le hicieron a su hija, la princesa Leonor.

«¿Qué quieres ser de mayor?»: así respondió la reina Letizia a la insólita pregunta que le hicieron a Leonor
A la infanta Leonor le han hecho una pregunta complicada / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En este verano tan diferente que está viviendo la Familia Real han visitado este martes al centro socioeducativo Naüm de Son Roca de Palma de Mallorca, donde los Reyes pudieron conocer los proyectos educacionales que están preparando de cara al próximo curso y sus hijas,la princesa Leonor y la infanta Sofía, codearse con algunos jóvenes de su edad.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía este miércoles en el centro socioeducativo Naüm de Son Roca de Palma de Mallorca

Además de hacer un pequeño recorrido por algunas de las aulas, hubo un momento en el que aprovecharon para charlar con los mallorquines que estaban ahí. Un breve momento muy natural que uno de los jóvenes aprovechó para preguntarle a Felipe VI por su estatura. Una pregunta muy ocurrente que no llegó sola, pues una niña se dirigió directamente a la heredera al trono.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

«¿Qué quieres ser de mayor?», le preguntó una niña a la princesa / Gtres

«¿Qué quieres ser de mayor?», le preguntó a la princesa Sofía, que antes de verse en la tesitura de qué responder recibió la ayuda de su madre. La reina Letizia, siempre atenta a lo que pasa a su alrededor, no tardó en salir al rescate de su pequeña y respondió por ella: «Lo que quiere no, lo que debe ser».

Una contundente respuesta con la que atajó posibles nuevas preguntas, pues dejó claro que el Leonor, de 14 años, no puede elegir una profesión para el futuro y ser médico, profesora o periodista, como fue su madre, sino que tendrá que ser reina.

La reina Letizia intercedió y fue quien respondió a la cuestión / Gtres

Pese a tener una edad similar a la de los jóvenes con los que estaban, lo cierto es que las vidas de la princesa y la infanta son muy diferentes a las de otros jóvenes de su edad. Además de ir al colegio y estudiar, las dos tienen deberes como miembros de la Familia Real.

El caso de la infanta Sofía es muy diferente pues, como hicieron sus tías, la infanta Elena y la infanta Cristina, en su momento, ella podrá elegir a qué dedicarse en el futuro. Mientras que la madre de Froilán y Victoria Federica estudió Magisterio y Ciencias de la Educación, Cristina cursó estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y, más tarde, Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York.

De momento las dos son muy pequeñas y su única preocupación real debe ser aprobar las asignaturas del colegio y, en verano, disfrutar todo lo que puedan de la época estival. En algo más de un mes las hijas de Felipe VI y doña Letizia tendrán que regresar a las aulas, aunque todavía no se sabe cómo será esta vuelta pues el coronavirus ha trastocado muchos planes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias