AGENDA ROYAL

Leonor afrontará su próximo reto totalmente sola (y tras la estela de su padre)

La Princesa sigue la hoja de ruta marcada antaño por su padre, el rey Felipe, aunque demuestra una mayor madurez y soltura

Leonor
Leonor en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El destino de la princesa Leonor está definido. A diferencia de su hermana, la infanta Sofía, la hija mayor de los Reyes tiene una hoja de ruta más o menos marcada cuyo objetivo final es ocupar el trono de España. Este año, Leonor ha sido más consciente que nunca de esta realidad, con su debut oficial primero en los Premios Princesa de Asturias y después en Barcelona en el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

Dos citas de vital importancia para la primogénita de don Felipe y doña Letizia en las que, a sus apenas catorce años, ha sabido desenvolverse con absoluta madurez y maestría. De hecho, a pesar de que las comparaciones sean odiosas, también resultan inevitables, y podemos decir con criterio que Leonor ha mostrado mayor seguridad y aplomo de los que hace ya más de tres décadas mostrara el entonces Príncipe en el mismo escenario.

Leonor

Leonor en su debut en Oviedo / Gtres

Bien es cierto que el futuro se torna incierto para la mayoría de las personas, pero en el caso de Leonor, parece que la Princesa va a seguir la estela de su padre, tal como ha ocurrido hasta ahora. Si así fuera, el próximo gran reto de la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía podría tener que ver con una cuestión internacional.

Fue en junio de 1983, con apenas quince años, cuando don Felipe emprendió su primer viaje oficial. El entonces príncipe visitó Cartagena de Indias para asistir a los actos con motivo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad. El hijo de don Juan Carlos y doña Sofía se estrenaba en esta importante tarea de representación acompañado del entonces presidente del Gobierno, Felipe González y del Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Guerra, pero sin el apoyo de miembro alguno de su familia. De hecho, doña Sofía le despedía en el aeropuerto, aunque procurando no interferir por cuestiones de protocolo.

Leonor

Leonor sigue la hoja de ruta de su padre / Gtres

Si Leonor sigue la hoja de ruta marcada por su padre como ha hecho hasta ahora, la Princesa habría de enfrentarse a su primer viaje en solitario a los quince o dieciséis años, en este 2020 que se estrena en breve o en 2021.

Todavía es pronto para aventurarse a saber cuándo afrontará la Princesa este reto, pero está claro que, dados los precedentes, lo hará con soltura y madurez. Lo que no sabemos es si, al igual que su padre, Leonor tendrá que hacerlo completamente sola o contará con el apoyo de la que es su fiel escudera, la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias