Nueva vida

El príncipe Harry ajeno a la tensión familiar reaparece por sorpresa en la televisión

Es la primera vez que el hijo del príncipe de Gales participa en un programa de una cadena nacional desde que abandonó la monarquía a principio de año.

Príncipe Harry/BBC
Príncipe Harry/BBC
  • LOOK
    • Actualizado:

Son escasas las apariciones que han ido haciendo el príncipe Harry y Meghan Markle desde que han puesto tierra de por medio y han iniciado un nuevo capítulo de sus vidas en Estados Unidos. Pese a buscar la privacidad tanto para ellos como para el pequeño Archie, en algunas ocasiones sorprenden y participan en alguna entrevista o programa de televisión. Así ha ocurrido hace unas horas, y es que el nieto de la reina Isabel II ha protagonizado un histórico momento televisivo al formar parte del programa ‘Strictly Come Dancing’ -versión británica de ‘Bailando con las estrellas-, eso sí lo ha hecho sin salir de casa.

El príncipe Harry reaparece por sorpresa en televisión./BBC

El príncipe Harry reaparece por sorpresa en televisión./BBC

De esta manera, se convierte en su primera participación en el formarto de su país desde que se depidió de las obligaciones reales, algo que no sentó del todo bien a algunos miembros de la Familia Real. La intervención del hermano del príncipe Guillermo ha sido a través de una videollamada para dar apoyo a uno de los participanes, John-James-Chalmers -uno de sus mejores amigos-, y a su pareja profesional, Amy Dowden. «Bonito bronceado JJ. Hola Amy, un placer conocerte», ha comenzado diciendo con gran sentido del humor.

El hijo de la princesa Diana ha querido de alguna manera lanzar un cariñoso mensaje a su amigo. «No eres un bailarín, lo que demuestra que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, lo cual es increíble. Estás teniendo ahora mismo un impacto en la sociedad», ha dicho el marido de Meghan Markle.

El príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

Durante su aparición ha recordado uno de los mejores momentos que han vivido juntos, los juegos Invictus. Un evento de deportivo que Chalmers ganó en 2014, donde recibió una medalla muy significativa, ya que tres años antes habí sido víctima de una explosión cuando estaba en Afganistan con la Marina Real. «Si el príncipe Harry no hubiera creado los Juegos Invictus, no habría tenido ese momento catalizador que cambió mi vida para siempre», ha indicado Chalmers. Además, quiso hablar de un divertido momento del que se hico eco ‘Hello!’ de cuando se celebró la boda real. «Recuerdo haber bailado en la boda de Harry y Meghan. Fue una especie de reencuentro, ya que había muchos amigos comunes míos y de Harry allí», contaba el participante.

El príncipe Harry en los Juegos Invictus 2017./Gtres

El príncipe Harry en los Juegos Invictus 2017./Gtres

Es necesario recordar que cuando JJ Chalmers conoció la decisió del príncipe Harry y Meghan Markle de marcharse de las obligaciones de la Familia Real británica, fue una de las primeras personas que lo apoyó públicamente. «Cuando observas la decisión que ha tomado, creo que lo más importante es que proteja a su familia, porque esa es la regla número uno, ser padre y esposo”, aseguraba. Sin embargo, la tensión familiar entre el duque de Cambridge y la Familia Real es más que palpable.

El pasado 8 de noviembre, el príncipe de Gales, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, la reina Isabel, entre otros miembros de la realeza, celebraron el tradicional Día del Armistio. La sorpresa vino después cuando salió a la luz que el príncipe Harry y Meghan Markle quisieron asistir a la ceremonia y recibieron una negativa al no formar parte de la monarquía, tal y como aseguró ‘The Sunday Times’

Sin ir más lejos, ayer, 14 de noviembre el príncipe de Gales cumplió 72 años y no ha recibido una felicitación pública del matrimonio instalado en Los Ángeles a diferencia de la reina Isabel que sí lo hizo a través de su cuenta oficial en Instagram junto a dos tiernas fotografías con su hijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias