NUEVA ETAPA

De príncipe a ejecutivo de Silicon Valley: el cambio de rol del príncipe Harry

El duque de Sussex ha fichado como director de impacto de una empresa dedicada a ofrecer apoyo a personas con problemas de salud mental.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex han dado carpetazo definitivo a su etapa como miembros de “La Firma”. A pesar de que desde antes de que se emitiera la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey la pareja ya tenía claro que no iba a retomar su papel como royals senior, lo cierto es que sus declaraciones han supuesto un punto y aparte en todos los sentidos.

Los duques de Sussex ya han confirmado que no van a volver a ejercer como representantes de La Corona / Gtres.

Ahora que ha pasado un poco la presión inicial tras la emisión del programa, toca reflexionar sobre los próximos pasos del matrimonio, que depende únicamente de su esfuerzo para salir adelante. Al margen de sus acuerdos con Netflix y Spotify y las opciones que Meghan Markle tiene de retomar su carrera como actriz, Harry ya ha empezado a dar pasos en esta nueva etapa. El que fuera nieto predilecto de la reina Isabel ha fichado por BetterUp, una startup valorada en más de 1.700 millones de dólares que ha creado un puesto para el duque de Sussex prácticamente a medida: es su primer director de impacto.

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry en una imagen de archivo./Gtres

En estos momentos, la relación con el resto de la familia es muy escasa ./Gtres

La empresa está situada en Silicon Valley y se basa, como no podía ser de otra manera, en las nuevas tecnologías. La compañía ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios conectarse con su entrenador emocional, esto es, que se trata de una empresa centrada en el coaching, algo en lo que parece que el príncipe Harry tiene una vasta experiencia.

La web de la compañía presenta al Duque como parte de su equipo directivo y lo describe como: «humanitario, veterano militar, defensor del bienestar mental y ambientalista». El propio Harry ha escrito una carta en la que explica sus motivos para entrar a formar parte de la empresa: «lo que me llamó la atención sobre BetterUp fue que la misión de la empresa de liberar el potencial de las personas en todas partes requiere innovación, impacto e integridad». Harry admite también que hace uso de sus servicios y que cuenta con un coach que le ha ayudado mucho en esta nueva etapa.

Su obejtivo como como director de impacto será involucrarse en decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, pero también ofrecerá conferencias y participará en actos públicos relacionados con la salud mental. Aunque es un cargo que le viene como anillo al dedo, lo cierto es que el príncipe Harry es amigo del director ejecutivo de la compañía, Alexi Robichaux.

El príncipe Harry/Gtres

Harry está muy contento con esta nueva oportunidad / Gtres

No resulta extraño que el príncipe Harry se haya decantado por una empresa de estas características para iniciar su nueva vida profesional, ya que los temas relacionados con el bienestar mental siempre han sido una de sus grandes preocupaciones, también en su etapa como royal en activo. Lo que no se sabe es el salario que percibirá en este nuevo puesto o el tiempo que le dedicará ni si se quedará con el importe o decidirá donarlo a alguna de sus causas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias