El encuentro ‘royal’ del príncipe Harry antes de su esperado regreso a Londres
El hijo mayor del rey Carlos III ha estado en la Gran Manzana
Tiene previsto un viaje a Londres a finales de mes
A pesar de que ya no es miembro en activo de La Firma, el príncipe Harry sigue perteneciendo a la Familia Real Británica y, por tanto, no es extraño que coincida en algunas citas con miembros de otras monarquías. Esto es lo que ha pasado hace unos días en Nueva York, ciudad a la que ha viajado el duque de Sussex en solitario, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle.
Sonriente y relajado el hijo menor del rey Carlos III participó en una cena organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de viajar al Reino Unido para una importante entrega de premios, prevista de cara a finales del mes de septiembre.
El príncipe Harry y la reina Matilde en Nueva York. (Foto: Gtres).
Tal como se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso este portal, el príncipe Harry coincidió en esta cita con la reina Matilde de los Belgas, que ha viajado a la ciudad de los rascacielos para participar en la Asamblea General de la ONU y en varias citas relacionadas con este importante compromiso. En concreto, la velada en la que estuvo con el duque de Sussex ponía el foco en los supervivientes de la violencia infantil. Un tema que preocupa mucho al príncipe Harry y a su esposa, así como a otras figuras destacadas de la esfera royal.
Durante la velada se pudo ver al hermano del príncipe de Gales y a la esposa del rey Felipe de los Belgas saludándose de manera muy cariñosa. La reina Matilde apostó en esta cita por un favorecedor vestido de cóctel en color rojo, mientras que Harry llevaba un traje oscuro y una camisa de color blanco.
El príncipe Harry en un acto en Nueva York. (Foto: Gtres).
Además del príncipe Harry y de la reina Matilde de los Belgas, al evento asistieron rostros destacados del panorama nacional, como el actor Forest Whitaker, varios dignatarios, funcionarios de diferentes países y representantes de la ONU. No faltaron tampoco supervivientes de abusos infantiles, que participaron en un coloquio sobre este tema.
El encuentro del duque de Sussex con Matilde de los Belgas se produjo después de que el príncipe Harry asistiera en solitario a un concierto benéfico que el actor Kevin Costner organizó en su casa de California, frente a la playa. Una cita en la que tampoco le acompañó su esposa. Según trascendió, la duquesa de Sussex se ausentó porque estaba indispuesta, aunque no se han confirmado más detalles.
Regreso a Londres
Está previsto que el duque de Sussex vuelva al Reino Unido antes del día 30 de septiembre para participar en la entrega de los Premios WellChild, uno de los compromisos a los que nunca falta.
De momento no se sabe si el príncipe Harry viajará en solitario, aunque no ha trascendido si aprovechará para reunirse con su padre, el rey Carlos III, o algún otro miembro de su familia.