En Reino Unido

El príncipe Harry cambia de nombre

La despedida del nieto de Isabel II como miembro activo de la Familia Real británica ha estado marcada por una importante petición

Príncipe Harry
Harry en un evento en Londres / Gtres
  • LOOK

A pocas semanas de que el príncipe Harry y Meghan Markle comiencen a tener una nueva vida alejados del Palacio de Buckingham, el nieto de la reina Isabel ha decidido cambiar de nombre. Así lo dio a entender este miércoles en Edimburgo cuando participó en un congreso de turismo sostenible, en el que se presentó una nueva plataforma de turismo ecológico, llamada Travalyst.

Príncipe Harry
Harry este miércoles en un evento de turismo sostenible en Edimburgo / Gtres

Antes de comenzar su intervención en el citado acto, el hijo menor de Carlos de Inglaterra pidió que se refirieran a él, únicamente como Harry. En este sentido, minutos después, la presentadora Ayessa Hazarika advirtió a los presentes en el evento sobre la solicitud del marido de Meghan Markle. «Nos ha dejado claro que le llamemos solo Harry», dijo antes de presentarlo formalmente. «Así que, damas y caballeros, démosle una calurosa y escocesa bienvenida a Harry». Sin duda, una decisión que ha llamado la atención, que ha ha marcado el inicio de sus despedida como miembro activo de la Familia Real británica y que llega pocos días después de que el nieto de Isabel II y su mujer hicieran otro importante anuncio.

Príncipe Harry
Durante el evento, en el que pidió que se le llame «solo Harry», el nieto de Isabel II se mostró muy sonriente / Gtres

El pasado viernes, Harry y Meghan anunciaban que dejarán de utilizar la marca Sussex Royal, asociada a su papel como representantes de la monarquía, a partir de la próxima primavera. «El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro», explicaba entonces un portavoz de la pareja que, a partir de ahora dividirá sus jornadas laborales entre Reino Unido y Canadá.

El fin de su etapa royal

Este viernes, el príncipe Harry continuará con sus compromisos. El hermano del príncipe Guillermo se reunirá con Jon Bon Jovi para asistir a un acto con el coro de los Invictus Games.

Príncipe Harry
Meghan Markle y Harry / Gtres

El próximo 5 de marzo Meghan Markle -que no ha viajado con él a Londres- se unirá a los planes de Harry para asistir a los Premios Endeavour. Un días después el hijo de Lady Di acudirá en solitario a un evento de Silvertstone junto al piloto Lewis Hamilton y el 7 de marzo dirá presente, nuevamente junto a su mujer, en el Festival de Música Mountbatten. ¿Cómo lo llamarán en estos eventos que todavía tiene pendiente? ¿Después de 35 años, nos acostumbraremos a llamarlo solo Harry?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias