INOPORTUNAS PALABRAS

El príncipe Guillermo la lía por una broma sobre el coronavirus

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha demostrado que a veces el peculiar sentido del humor inglés puede resultar un poco inapropiado

Kate Middleton
Kate Middleton y el príncipe Guillermo / Gtres

El sentido del humor inglés es, cuanto menos, peculiar, pero a veces, un exceso de ironía cuando el mundo atraviesa una de las crisis de salud más graves de los últimos tiempos puede resultar de muy mal gusto, sobre todo, si viene de un miembro de la Familia Real Británica. Esto es precisamente lo que acaba de ocurrir con el príncipe Guillermo.

Horas después de que la reina Isabel apareciera con guantes en un acto en el Palacio de Buckingham como medida de precaución por el coronavirus y de que a la condesa de Wessex le tomasen la temperatura repetidas veces en su viaje a Sudán por la misma cuestión, al duque de Cambridge no se le ha ocurrido otra cosa que bromear sobre el asunto durante la recepción que el embajador británico en Irlanda ofreció en la Factoría Guinness en honor del matrimonio.

Príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la Factoría Guinness / Gtres

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra disfrutó de una distendida conversación con unos paramédicos irlandeses del Servicio Nacional de Ambulancias con quienes el Duque tiene mucho en común ya que, en el pasado ejerció como piloto del equivalente inglés. “Apuesto a que todo el mundo dice, tengo coronavirus, me estoy muriendo, y tú tienes que responder, no, es un catarro”, dijo el Príncipe al médico entre risas. El duque de Cambridge ha intentado quitar gravedad a la situación actual. “¿No estamos siendo demasiado dramáticos con el coronavirus? ¿crees que se está exagerando en los medios?”. Una pregunta a la que Guillermo no ha recibido respuesta.

príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo se encuentran de visita oficial en Irlanda / Gtres

Sin embargo, el Príncipe, no se ha quedado contento con esto. El futuro rey ha concluido: “En cualquier caso, lo siento, los duques de Cambridge estamos extendiendo el coronavirus, así que por favor, avísenos si tenemos que parar”, ha afirmado con una mueca de susto en su rostro y provocando la risa de los asistentes.

Reina Isabel
La Familia Real Británica suele tener un peculiar sentido del humor / Gtres

Bromas al margen, lo cierto es que, a diferencia de la reina Isabel, ni Kate ni Guillermo están tomando ningún tipo de precaución especial frente al virus, que ya ha alcanzado el estatus de pandemia mundial. Frente a esto, prefieren mantener su rutina habitual, sin dejar de mostrar cercanía con las personas de los lugares que visitan. Eso sí, quizás la próxima vez el príncipe Guillermo sea un poco más cuidadoso con sus palabras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias