La destreza del príncipe Guillermo que había pasado inadvertida
El marido de Kate Middleton ha hecho uso del lenguaje de signos al otorgar la Orden del Imperio Británico al presentador Alex Duguid
Tras la noticia que desestabilizó Buckingham, en la que Meghan Markle y el príncipe Harry admitían su deseo de abandonar su condición ‘senior’ dentro de la monarquía británica, ha tocado volver a la rutina. Tal como siempre ha declarado la reina Isabel, la obligación está por encima de todo y así lo ha transmitido a sus herederos quienes, tras la reunión que ayer se celebró en Sandringham, ya han retomado su agenda. Uno de ellos ha sido el príncipe Guillermo.
El marido de Kate Middleton ha acudido a una de las audiencias celebradas en Palacio, en las que se han otorgado las nuevas condecoraciones en nombre de Su Majestad. Hasta aquí, todo según protocolo. Sin embargo, ha habido un detalle que ha llamado poderosamente la atención.
Uno de los condecorados ha sido el presentador británico Alex Duguid, a quien el duque de Cambridge ha otorgado la Orden del Imperio Británico, una de las más importantes distinciones de la Corona. Duguid ha colaborado en varios programas de televisión ingleses como «Emmerdale» y «Coronation Street», con la peculiaridad de que es un intérprete de la lengua de signos. De hecho, ha sido condecorado «por sus servicios a la comunidad sorda».
El duque de Cambridge ha querido tener un gesto especial hacia el ínterprete y no ha dudado en mostrar su destreza en el lenguaje de signos, lo que ha dado como resultado una de las imágenes más entrañables de los últimos días, sobre todo en un momento bastante complejo para la Familia Real.
Today The Duke of Cambridge used British Sign Language to congratulate Alex Duguid MBE, as he presented him with his honour at Buckingham Palace.
Alex has been the face of popular British TV shows Emmerdale and Coronation Street for its deaf audience for decades 👏👏 pic.twitter.com/rGQkwzqK7u
— Derek Momodu (@DelMody) January 14, 2020