Nueva experiencia

El príncipe Guillermo y Kate Middleton hacen un viaje por primera vez en el Royal Train

Los duques de Cambridge han tenido el honor de disfrutar de una jornada histórica. Este derecho de viajar en el mítico convoy solo estaba reservado para los miembros de la realeza más antiguos.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La jornada del lunes ha estado marcada por una nueva experiencia para Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Los duques de Cambridge han viajado a bordo del Tren Real por primera vez, ya que este honor era reservado -hasta el momento- para los miembros más antiguos de la corona británica. El motivo de este acto no es otro que el de viajar en el tren que pertenece a la reina Isabel II para rendir homenaje «al trabajo inspirador de personas y organizaciones que han hecho todo lo posible para apoyar a las comunidades durante este año increíblemente desafiante para la nación», y para ello, pararán en diferentes localidades de Inglaterra, Escocia y Gales. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Royal Train./Gtres

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Royal Train./Gtres

Durante esta especie de gira ferroviaria, los duques de Cambridge dormirán en uno de los vagones mientras realizan esas paradas para mostrar todo su apoyo debido a la crisis sanitaria actual que hay causada por la Covid-19. De esta manera, Kate y Guillermo mostrarán también su apoyo a las artes y el patrimonio de cada zona que tengan el honor de visitar. Esto se debe a que el Gobierno ha creado un fondo de recuperación de la cultura que se ha visto afectada por el coronavirus.

El matrimonio viajará desde este lunes hasta el próximo miércoles, recorriendo más de 2.000 kilómetros en el Royal Train que está compuesto por un total de 9 vagones completamente acondicionados con lujosos muebles donde tampoco faltan las literas, salas de reuniones y un coche restaurante. Este ya mítico Tren Real fue encargado en 1842 por la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV. En la actualidad es la reina Isabel II quien hace un uso regular de este medio de transporte. Lo hace para desplazarse a sus casas de vacaciones o en otras ocasiones para asistir a otros compromisos oficiales que tiene marcados en su agenda.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su primer viaje en el Royal Train./Gtres

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su primer viaje en el Royal Train./Gtres

Hace unas horas, el palacio de Buckingham ya anunciaba esta travesía de los duques de Cambridge. Lo hacía a través de las redes sociales oficiales junto a una imagen en la que aparece un dibujo sobre la gira en tren que dibujó Joe Whale. Un artista británico de tan solo diez años conocido como ‘Doddley boy’ a quien sus profesores regañaban por diburar durante las clases y que curiosamente se ha hecho muy conocido en Reino Unido por publicar durante el confinamiento tutoriales de dibujos en Youtube.

Los duques de Cambridge suben por primera vez en el Rotal Train./Gtres

Los duques de Cambridge suben por primera vez en el Rotal Train./Gtres

Sin embargo, antes de que los duques de Cambridge rompieran con la tradición de subir al Royal Train sin ser los miembros de la realeza más antiguos, Meghan Markle también obtuvo este privilegio. Ocurrió unas semanas después de su matrimonio con el príncipe Harry. De manera que, la reina Isabel invitó la duquesa de Sussex para que le acompañara a Cheshire. Una oportunidad que no volverá a repetirse, ya que desde hace cerca de un año, tanto ella como el hijo menor del príncipe de Gales pusieron tierra de por medio y se trasladaron a una lujosa mansión situada en el exclusivo barrio de El Montecito -Santa Bárbara-.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias