ESCAPADA A DUBAI

El príncipe Federico pone tierra de por medio en plena tormenta por su posible divorcio de Mary

Federico de Dinamarca ha puesto rumbo a Dubai

El príncipe heredero se ha desplazado hasta allí con motivo con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28

Federico ha sido fotografiado junto a otros dirigentes que se interesan por el medio ambiente

Federico de Dinamarca, Federico y Genoveva Casanova, Federico Dubai
Federico de Dinamarca en un acto en Dubai / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Federico de Dinamarca ha puesto tierra de por medio en plena tormenta por los rumores de crisis con Mary Donaldson. El hijo mayor de la Reina Margarita II de Dinamarca y Enrique de Laborde de Monpezat ha puesto rumbo a Emiratos Árabes este martes. Concretamente, a Dubai, con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28 que se celebra en la ciudad emirato desde el pasado jueves y hasta el próximo día 12 de diciembre. Una conferencia sobre el cambio climático de la ONU que, en propias palabras de la organización, «es una oportunidad crucial para tomar el rumbo correcto y acelerar la acción para afrontar la crisis climática, teniendo en cuenta los récords de las temperaturas a nivel mundial y los fenómenos temporales extremos que afectan a la población del planeta».

La de este año, será la 28.ª conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y hará balance del progreso establecido por el Acuerdo de París (tratado climático histórico firmado en 2015), además de trazar el plan de acción para reducir las emisiones de forma drástica «y proteger vidas y sustentos».

Federico de Dinamarca, Federico y Genoveva Casanova, Federico Dubai

Federico de Dinamarca en un acto en Dubai / Gtres

En sus primeras horas en Dubai, Federico ha sido fotografiado junto a otros dirigentes que se interesan por el medio ambiente, y lo cierto es que las imágenes han provocado un aluvión de críticas en su país; pues el papel en sí de Federico en el evento es «irrelevante», según la prensa danesa. «Este viaje es para limpiar su imagen. Da completamente lo mismo si él va o no a la COP. El único efecto que tiene sobre el medio ambiente es lo negativo que trae cuando emprende ese viaje. El único que está contento de que el príncipe heredero esté ahí abajo es él mismo», explican en Ekstra Bladet.

El viaje de Federico, es digno de mención aquí, se produce apenas unas horas después de que haya visto la luz el paradero de Mary Donaldson -y también el de Genoveva Casanova-, tras la polémica creada por la visita del conde de Monpezat a Madrid y su encuentro secreto con la ex de Cayetano Martínez de Irujo, hace escasas semanas. En el caso de Mary se trata de Fredensborg, el palacio más antiguo del territorio danés situado a 42 kilómetros de Copenhague.,- construido en 1753 bajo el reinado de Federico IV, y su primer hogar como recién casada. Un edificio de estilo barroco que la Familia Real usa como residencia veraniega o de visitantes ilustres, así como marco de grandes celebraciones. Por su parte, Genoveva Casanova habría viajado hasta México, su tierra natal.

Federico de Dinamarca, Federico y Genoveva Casanova, Federico Dubai
Federico de Dinamarca en un acto en Dubai / Gtres

El vídeo viral del príncipe Federico y Mary de Dinamarca

Pese a la polémica en torno a lo anterior y a la separación física que existe entre Federico y Mary de Dinamarca desde que vieran la luz las fotografías de Federico con Genoveva, los dos han reaparecido juntos decorando el árbol de Navidad situado en el Gran Salón del palacio de Federico VIII en Amalienborg, ayudados por sus hijos. Lo que es sinónimo de que la Casa Real danesa sigue tratando de presentar un frente unido y más familiar ante la sociedad. Esto no exime, no obstante, que sigan creciendo los rumores de divorcio entre el matrimonio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias