Nuevo escándalo

En el punto de mira: el príncipe Carlos aceptó un donativo millonario de la familia Bin Laden

El Rey Carlos saludando / Gtres
El Rey Carlos saludando / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El príncipe Carlos en el punto de mira. El futuro heredero al trono británico está de actualidad tras salir a la luz que en 2013 aceptó un donativo de un millón de libras, es decir, 1,2 millones de euros para sus organizaciones benéficas de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden.

El príncipe Carlos paseando con gafas de sol oscuras / Gtres

El príncipe Carlos paseando con gafas de sol oscuras / Gtres

El padre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry recibió el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca actual de la rica familia saudita, y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre de Osama. Es necesario recordar que, el fundador de Al Qaeda fue ejecutado en el año 2011 en Pakistán en una operación militar de Estados Unidos, al ser acusado de los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 en el citado país. Masacre que causó la muerte de aproximadamente 3.000 personas y más de 25.000 heridos.

El príncipe Carlos con semblante serio durante una aparición pública / Gtres

El príncipe Carlos con semblante serio durante una aparición pública / Gtres

Esta nueva información que coloca al Príncipe en el ojo del huracán la ha sacado a la luz The Sunday Times. El mismo diario ha precisado que no hay ningún tipo de indicio de que los hermanastros estuvieran vinculados con las actividades del dirigente islamista, cuyo padre, el millonario de origen yemení Mohammed bin Awad bin Laden, murió en un accidente de avión en 1967. Por otro lado, según Times, el hijo de la reina Isabel II se reunió con Bakr en su palacio de Clarence House, en Londres, el 30 de octubre de 2013, dos años después de la muerte de Osama bin Laden.

El príncipe de Gales aceptó dicho donativo pese a que le aconsejaron varios asesores lo contrario, ya que le advirtieron de que «no sería bueno para nadie» y podría dañar su reputación. El diario, indica que el Príncipe pensó en que rechazar este dinero sería embarazoso de cara a la reputación del empresario saudí.

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles en Ascot / Gtres

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles en Ascot / Gtres

Dicha cantidad se depositó a través del banco de la monarquía Coutts, en la cuenta del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales -PWCF, sus siglas en inglés-, que distribuye subvenciones a organizaciones británicas sin ánimo de lucro. A través de un comunicado, Ian Cheshire, presidente de la citada entidad bancaria, ha asegurado que la donación de Bakr bin Laden en 2013 fue cuidadosamente considerada” y » y acordada por los cinco fideicomisarios de la época. Además, el rotativo ha explicado que al menos uno expresó sus dudas.

«Se llevó a cabo la debida diligencia, con información de una amplia gama de fuentes, incluido el Gobierno. La decisión de aceptar la donación fue de los síndicos. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto», ha declarado Cheshire También, un portavoz de Clarence House ha incidido en que «la decisión de aceptar (el donativo) fue tomada solo por los fideicomisarios y cualquier intento de caracterizarla de otra manera es falso. El Fondo Benéfico del Príncipe de Gales nos ha asegurado que se efectuaron exhaustivas diligencias antes de aceptar la donación».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias