Primeras palabras

El príncipe Andrés rompe su silencio y se pronuncia sobre Jeffrey Epstein

príncipe Andrés
El príncipe Andrés en un momento de su entrevista para BBC / BBC
  • LOOK
    • Actualizado:

Han tenido que pasar varios meses, pero el príncipe Andrés de Inglaterra por fin ha roto su silencio para pronunciarse sobre el tema que le ha convertido en protagonista de tantas noticias, su polémica amistad con Jeffrey Epstein, el millonario que se suicidó el pasado mes de agosto poco después de conocerse que estaría detrás de una trama de sexo con menores.

El hijo de la reina Isabel ha sido el protagonista del programa ‘Newslight’, de la BBC, donde ha reconocido sin titubeos que fue un error seguir manteniendo su relación Epstein aun después de que saliera a la luz las acusaciones en su contra. “No estuve a la altura, no fue lo correcto”, dijo a las cámaras.

príncipe Andrés

Uno de los muchos periódicos que hablar de la relación entre el príncipe Andres y Jeffrey Epstein / Gtres

En el año 2010, cuando el magnate estadounidense ya había sido condenado por abusos sexuales, se le pudo ver paseando con el príncipe Andrés por Central Park y, poco después, saliendo de la casa que Epstein tenía en la ciudad de los rascacielos. “Me resultaba cómodo alojarme allí. He pensado durante mucho tiempo en ello, al final con la perspectiva que te da el tiempo me doy cuenta de que no fue lo mejor”.

príncipe Andrés

El príncipe Andrés en un momento de la entrevista / BBC

En la entrevista, Andrés ha recalcado que la suya no era una amistad muy estrecha, aunque sí cercana, y que se veían, como mucho, dos veces al año. “Él tenía la habilitad de unir a gente extraordinaria y eso es lo que recuerdo, fiestas donde conocías a académicos, políticos, gente de las Naciones Unidas, un grupo cosmopolita de la eminencia de los Estados Unidos…”.

El duque de York no censuró ninguna pregunta e incluso contestó al tema más polémico, el de sus supuestas relaciones sexuales con la estadounidense Virginia Giuffre, quien ha asegurado haberse acostado con el príncipe cuando todavía era menor de edad. “No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias