NUEVA ESTRATEGIA

La última exigencia del príncipe Andrés: juicio con jurado contra los deseos de Windsor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Impactante giro en el caso del príncipe Andrés. En las últimas semanas y tras la reacción de la Casa Real, todo apuntaba a que el duque de York trataría de llegar a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre para intentar evitar sentarse en el banquillo, pero parece que la situación va a ser muy diferente de lo que en un principio se esperaba.

Príncipe Andrés

El príncipe Andrés al volante de un coche. / Gtres

El hermano de Carlos de Inglaterra ha presentado a través de su equipo legal un documento en el que niega de manera tajante y formal las acusaciones de abusos sexuales de Virginia Giuffre. Un texto que contiene una refutación muy detallada de cada una de las afirmaciones de la joven y en el que se solicita que el Príncipe pueda tener un juicio con jurado. Una decisión que no deja de ser un tanto arriesgada y que nadie habría cabido esperar, ya que la imagen del duque de York se encuentra muy perjudicada en estos momentos. Pese a todo, se presupone imparcialidad a los miembros del jurado.

El duque de York se enfrenta a una demanda civil por parte de la norteamericana por tres casos de abuso sexual y violación. Por su parte, el Príncipe solo reconoce que conoció a Epstein en torno a 1999. Giuffre es una de las treinta mujeres que hasta la fecha ha denunciado los delitos de tráfico de menores del magnate, que se suicidó en su celda en el año 2019 a la espera de un proceso judicial. Ghislaine Maxwell, a quien se considera su mano derecha, ha sido declarada culpable de cinco delitos de tráficos sexual de menores por un jurado popular estadounidense.

Virginia Giuffre tras una audiencia en Nueva York. / Gtres

Está previsto que el juicio contra el duque de York comience de cara al otoño. Por ahora y, dado que la Corona le ha dado la espalda, el príncipe Andrés ha vendido el chalet que poseía en la estación de Verbier, valorado en veinte millones de dólares  para hacer frente a todos los costes que puede suponer esta batalla judicial. Y es que, tal como confirmaban fuentes del Palacio de Buckingham, el Príncipe debe enfrentarse a este proceso “como un ciudadano más”, sin el apoyo de ‘La Firma’. Lo que está claro es que la batalla legal se prevé larga e intensa, ya que han sido varias las ocasiones en las que los abogados del príncipe Andrés han intentado cerrar el caso sin éxito. De momento, solo queda esperar.

Príncipe Andrés

El príncipe Andrés en un acto oficial en Londres. / Gtres

Según la prensa británica, aunque los Windsor se han desvinculado de este asunto, parece que eran más partidarios de que el príncipe Andrés intentara llegar a un acuerdo extrajudicial, para así evitar que el proceso se alargase más de lo necesario y pudiera empañar las celebraciones del Jubileo de la Reina, previstas para el mes de junio. Sin embargo, en esta ocasión, el duque de York no estaría dispuesto a cambiar de opinión, ya que quiere llegar hasta las últimas consecuencias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias