La inesperada ausencia que ha marcado el cumpleaños más especial de Silvia de Suecia
La reina Silvia de Suecia ha celebrado su 80 cumpleaños rodeada de sus seres queridos.
Ha sido una celebración muy especial para la esposa del rey Carlos Gustavo.
La reina Silvia de Suecia ha celebrado su cumpleaños con una entrañable reunión familiar. Casi todos los miembros de la familia se han dado cita en Estocolmo para festejar el aniversario de la Reina, que ha cumplido 80 años. Un cumpleaños muy especial que la esposa del rey Carlos Gustavo ha podido disfrutar rodeada de sus hijos y de sus nietos. Incluso la princesa Magdalena, que habitualmente reside en Florida con su marido, Chris O’Neill y sus tres hijos, no ha dudado en viajar a la capital sueca para acompañar a su madre en esta jornada.
La reina Silvia de Suecia en un acto oficial. / Gtres
Sin embargo, la fiesta por el cumpleaños de la reina Silvia de Suecia estuvo marcada por una llamativa ausencia: la de la princesa Sofía, esposa del príncipe Carlos Felipe. El pasado sábado por la noche, 23 de diciembre, la reina Silvia organizó una velada en el Palacio de Drottningholm. Una cena a la que asistieron sus hijos, la princesa Victoria, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, con sus respectivos consortes, pero en la que no se vio a la princesa Sofía. No ha trascendido el motivo de la ausencia de la nuera de los reyes Silvia y Carlos Gustavo, ni tampoco se sabe si Sofía acudió más tarde. Quizás se haya tenido que quedar con los hijos del matrimonio o quizás hubiera algún otro motivo para su ausencia, pero lo único que está confirmado es que Carlos Felipe llegó solo a la fiesta de su madre. Así lo han revelado medios locales, como es el caso de Svensk Damtidning.
Ver esta publicación en Instagram
Además de los hijos del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, hasta el Palacio de Drottningholm se acercaron otros miembros de la familia del Rey, como la princesa Cristina, hermana del monarca.
La sorpresa de sus nietos
Además de esta celebración, la reina Silvia recibió una entrañable sorpresa por su cumpleaños. Gracias a las redes sociales hemos descubierto que los nietos de la Reina quisieron festejar su cumpleaños reuniéndose en torno a un gran pastel de color rosa decorado con 80 velas. Vestidos de manera festiva, con sombreros en la cabeza, serpentinas y todo tipo de accesorios festivos, sorprendieron a la esposa de Carlos Gustavo con una fiesta original que seguro que disfrutó al máximo. De hecho, en el vídeo que ha compartido la Casa Real se ve a la reina Silvia probando la tarta con una gran sonrisa.
Ver esta publicación en Instagram
La Reina está encantada con su faceta de abuela y no es muy habitual que pueda reunir a todos sus nietos en casa, ya que, por ejemplo, los hijos de la princesa Magdalena viven muy lejos de Suecia. Sin embargo, esta ocasión era ideal para celebrar todos juntos, al fin y al cabo, no todos los días se alcanzan ocho décadas de vida.
Esta misma semana, coincidiendo con la Navidad, la reina Silvia de Suecia aprovechó para cumplir con una de las tradiciones de la época, decorar el árbol, junto a todos sus nietos. Un acto muy especial en el que la Reina demostró que se siente muy feliz cuando puede reunir a todos sus nietos en casa.