Leonor, vestida por primera vez con el uniforme blanco de guardiamarina a su llegada a Marín
La princesa Leonor ha ingresado en la Escuela Naval para la segunda etapa de su formación militar
Esta vez, la princesa de Asturias ha llegado en solitario, sin la compañía de sus padres, ni de su hermana
La princesa Leonor ya es guardiamarina. La heredera ha ingresado este jueves por la tarde en la Escuela Naval de Marín, para continuar con su formación militar. Después de su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, ahora en la localidad pontevedresa, la princesa de Asturias va centrarse en la segunda etapa de su formación, en la Armada, igual que hizo su padre. Leonor pasará cuatro meses preparándose en la Escuela Naval, antes de embarcar, en el mes de enero, en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, para su crucero de instrucción, de seis meses de duración.
La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha llegado a Marín sobre las 19:00 horas, mientras el monarca se encontraba cumpliendo con una serie de compromisos en Barcelona. La entrada de Leonor en la Escuela Naval se produce apenas unos días después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya visitado las instalaciones de la escuela y haya recalcado lo orgullosa que está de que la princesa de Asturias realice formación militar.
La princesa Leonor, a su llegada a la Escuela Naval de Marín. (Foto: Gtres)
El uniforme de Leonor
La princesa Leonor ha entrado en las instalaciones de la Escuela Naval de Marín muy sonriente, con el pelo recogido en un moño trenzado y vestida de blanco. Ha sido la primera vez que hemos visto a la princesa Leonor vestida con este uniforme de la Armada ya que, hasta ahora, solamente había llevado con los uniformes del Ejército de Tierra.
La princesa Leonor, a su llegada a Marín. (Foto: Gtres)
El uniforme que ha lucido la princesa de Asturias es el uniforme de diario de verano. Está compuesto por una chaqueta tipo marinera abotonada, pantalón -o falda- de vestir, gorro femenino y zapatos blancos de cordones. La princesa Leonor llevaba varias insignias bordadas, como la orden de Carlos III y la del Mérito Militar. Ambas le han sido concedidas en los últimos tiempos. Además de este uniforme, la princesa de Asturias ha recibido el uniforme de trabajo con pantalón azul marino y camisa blanca de manga corta, que ha lucido durante la última parte del día. A partir del mes de octubre, podremos ver a Leonor con el uniforme de color azul marino.
La princesa Leonor, en Marín. (Foto: Gtres)
Una más en Marín
Aunque la princesa de Asturias va a recibir el mismo trato que el resto de sus compañeros y compañeras, en este primer día en Marín sí que ha habido leves diferencias. Por ejemplo, ha sido recibida por el director Pedro Cardona Suanzes, que ha prorrogado su destino en la escuela precisamente para poder supervisar la formación de la princesa Leonor. Además, al igual que ocurrió el día que ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, ha firmado en el Libro de Honor.
La princesa Leonor, a su llegada a Marín. (Foto: Gtres)
Zaragoza y Marín: el cambio de Leonor
La llegada de la princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín ha sido diferente a su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, por varios motivos. Cuando la heredera entró en Zaragoza, tuvo que ingresar casi dos semanas antes de lo que lo ha hecho esta vez, debido a que pasó por un período de adaptación a la vida militar que, en esta ocasión, no ha sido necesario. La princesa ya es dama alférez del Ejército de Tierra, por lo que está completamente acostumbrada a la vida militar.
La princesa Leonor, en Marín. (Foto: Gtres)
Además de llegar en solitario esta vez, otra de las diferencias fundamentales entre la entrada a Zaragoza y el ingreso en Marín ha sido, precisamente, la indumentaria. La princesa se incorporó a la AGM vestida con unos pantalones blancos y una blusa azul, y llevaba en la mano una gran maleta. Esta vez, Leonor ha llegado a Marín con el uniforme blanco de la Armada, ya como guardiamarina.