Lista de zurdos

Día Internacional de la Zurdera: Leonor y otros ‘royals’ más hábiles con la mano izquierda

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor en Mallorca / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Hay muchas curiosidades que giran en torno a la Familia Real y que probablemente no sabías. Una de ellas, es, por ejemplo, que la Princesa Leonor es zurda. Doce años hubo que esperar para saber que la primogénita del Rey Felipe escribe con la mano izquierda. Una información que pudo conocerse gracias a las imágenes que se hicieron públicas y en las que, tanto los Reyes como sus hijas, aparecían almorzando. Una ocasión de lo más especial y familiar en la que la hermana de la Infanta Sofía cogía la cuchara con la mano izquierda para comer sopa, dejando ver así uno de sus secretos mejor guardados hasta ahora.

Leonor

La Princesa Leonor con sortija / Gtres

Pero ella no sería la única royal que sería zurda dentro del panorama internacional. Aunque es un dato que no afecta a su día a día, con motivo del Día del Zurdo hemos querido hacer una recopilación de todos los miembros de la realeza que escriben con la mano izquierda, demostrando así que son bastantes.

El príncipe Guillermo en un acto / Gtres

El príncipe Guillermo en un acto / Gtres

El primero de ellos es el príncipe Guillermo. Fue durante la firma de un libro en su primer día de colegio en Eton donde el hijo mayor de Diana de Gales cogió el bolígrafo con la mano izquierda, demostrando así esta curiosidad. Un poco más tarde, tuvo oportunidad de fotografiarse con sus padres y con su hermano para rememorar un momento que probablemente no llegó a imaginar que tendría tanta repercusión. Por otro lado, también su hijo, el príncipe George, es zurdo. En distintas apariciones públicas se ha visto al pequeño coger cosas con la mano izquierda, dejando entrever que había heredado esta habilidad de su progenitor.

Príncipe George

El príncipe George en Westminster / Gtres

Dentro de la Familia Real británica también destaca por esto mismo Sofía de Wessex. Siempre que escribe en algún acto oficial, la esposa de Eduardo de Wessex evidencia que es zurda. Algo muy parecido a lo que también hacía la reina Victoria que, aunque escribía con la mano derecha, pintaba cuadros con la izquierda. Una distinción muy común por aquella época, ya que eran muchas las personas ambidiestras para algunos aspectos, al igual que lo es el príncipe Carlos. Y es que, el hijo mayor de la Reina Isabel escribe con la mano derecha, pero hace muchas cosas con la izquierda.

Infanta Elena

La Infanta Elena con el pelo suelto / Gtres

Volviendo a la Familia del Rey Felipe VI, su hermana, la Infanta Elena, también es zurda. Podría decirse que la Princesa Leonor habría heredado esto de su tía, y es que, la madre de Victoria Federica y Froilán suele firmar sus escritos con su mano izquierda, siendo así la única de la familia, junto a su sobrina, que hace uso de esta mano para llevar a cabo distintas actividades con mayor facilidad y habilidades.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia el día de su boda / Gtres

Carlos Felipe y Sofía de Suecia el día de su boda / Gtres

Por último, hace falta viajar hasta Suecia para encontrar a uno de los royal que también es zurdo. Este no es otro que Carlos Felipe de Suecia. El duque de Värmland también se suma a la lista de miembros de distintas casas reales que prefieren utilizar la mano izquierda antes que la derecha en su vida cotidiana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias