La fiebre por la princesa Leonor llega hasta China
El furor por la princesa de Asturias traspasa nuestras fronteras.
La hija mayor de los Reyes se ha convertido en un personaje de gran popularidad.
Leonor acapara la atención no solo en España, sino también en otras partes del mundo.
La princesa Leonor se ha convertido en una de las figuras más destacadas del panorama actual, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera. Sobre todo, a raíz de que cumpliera la mayoría de edad, se ha desatado una especie de furor por la hija mayor de los Reyes. De hecho, en los días previos a que jurara la Constitución, las calles de Madrid se llenaron de recuerdos y souvenirs de la princesa de Asturias, algo muy habitual, por ejemplo, en el Reino Unido, aunque no tanto en España.
Fueron muchas las personas que quisieron adquirir algún tipo de recuerdo de la mayoría de edad de la princesa Leonor, a lo que se suma que la moneda conmemorativa por su mayoría de edad también se ha agotado en tiempo récord y que en los portales de coleccionismo y segunda mano ha alcanzado precios mucho más altos de lo habitual.
Aunque es lógico el furor en España por Leonor, esta fiebre se ha extendido más allá de nuestras fronteras. En varios países europeos han alabado la figura de la princesa de Asturias pero, lo que no esperábamos es que la ‘Leonormanía’ pudiera llegar hasta China, como así ha sido.
La princesa Leonor en una imagen reciente. / Gtres
Y es que algunas revistas como la edición china de la revista Elle han catalogado a la princesa Leonor como la princesa más bella de Europa y hablan de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia como un referente de moda para la nueva generación de los royals. En su gran día, Leonor sorprendió con un traje sastre de pantalón en color blanco hecho a medida por Sastrería Serna, la sastrería de confianza de su padre, el Rey Felipe. Un detalle que ha sido muy alabado y comentado.
Asimismo, la citada revista resalta la capacidad de la princesa Leonor para combinar en sus estilismos firmas de lujo como moda más asequible, siempre teniendo en el punto de mira la moda española. Leonor es una mezcla perfecta de sus padres, tal como apuntan en la edición china de la revista.
La princesa Leonor en una imagen reciente. / Gtres
La princesa Leonor está volcada en su formación
A pesar de que han sido unos meses muy intensos para la princesa de Asturias, por los compromisos a los que ha tenido que hacer frente antes y durante su mayoría de edad, lo cierto es que ahora, Leonor está totalmente volcada en su formación castrense. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha regresado a la Academia General Militar de Zaragoza y no va a tener vacaciones hasta el mes de diciembre, al igual que su hermana, la infanta Sofía.
Aunque Leonor es ya mayor de edad, no se espera que intensifique de manera considerable su agenda, sino que el aumento de sus compromisos será paulatino, ya que la prioridad es que esté volcada en su formación. Primero tendrá que terminar su instrucción castrense y, más tarde, pasar por la universidad. Con este escenario, lo más probable es que haya que esperar aún varios años hasta que la princesa Leonor tenga agenda propia y continuada.