Primeras imágenes de la princesa Leonor entrenando en Astún con sus compañeros cadetes
La princesa de Asturias apura los últimos días antes de las vacaciones volcada en su instrucción militar.
Leonor volverá a casa antes del fin de semana, para pasar la Navidad junto a su familia.
La princesa se encuentra en Candanchú junto a otros compañeros y compañeras de la AGM.
La princesa Leonor apura los días para volver a casa por Navidad. A diferencia de su hermana, la infanta Sofía, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia no tiene vacaciones hasta esta semana y no regresará a Madrid hasta poco antes de la Nochebuena. La heredera está volcada en su formación militar desde el pasado mes de agosto y tras el período de exámenes, a Leonor le ha tocado viajar al Pirineo Aragonés junto a sus compañeros y compañeras para unos días de entrenamiento especial.
La princesa llegó el domingo a la Escuela Militar de Alta Montaña y Operaciones Especiales que se encuentra ubicada en Candanchú. Leonor va a estar un total de tres días en este centro, en el que va a participar en un plan de instrucción específico que se enmarca en las actividades de formación de la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor en Astún. / Gtres
Este martes por la mañana, la hija mayor de los Reyes ha continuado con los entrenamientos. Vestida con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, cargada con una mochila, un gorro verde y botas de esquí en la mano, la princesa Leonor ha sido captada por las cámaras de los fotógrafos en la estación de Astún. Asimismo, la Casa de S.M. el Rey también ha distribuido una serie de fotografías esquiando junto a otros compañeros y compañeras en las pistas.
La estación de Astún y Candanchú está muy vinculadas a la Familia Real. De hecho, fue en Candanchú donde la Reina Letizia realizó un cursillo cuando se inició en este deporte, de la mano de Eduardo Roldán, el que fuera instructor de la Familia Real. La propia Leonor también ha estado en Astún con el colegio, o con sus padres y su hermana, al menos en una ocasión. No obstante, esta vez, su visita no es por ocio.
La princesa Leonor en Astún. / Gtres
Entrenamiento especial
La princesa de Asturias va a pasar tres días junto a un grupo de compañeros y compañeras alojada en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la estación de Candanchú. A lo largo de estos días va a estar desplazándose a las pistas del centro invernal de Astún para la instrucción de esquí junto al resto de cadetes.
La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales es un centro de enseñanza de perfeccionamiento en el adiestramiento en montaña, escalada, esquí y operaciones especiales, referente para las Fuerzas Armadas Españolas. Además, también ejerce tareas de asesoramiento del mando en la especialización y mantenimiento técnico del personal, el estudio y experimentación de los procedimientos de empleo de las unidades y de los medios tanto de montaña como de operaciones especiales.
La princesa Leonor en Astún. / Gtres
Una vez finalice este entrenamiento especial, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones con motivo de la Navidad, en las que se reencontrará con su hermana, que lleva en España desde principios del mes de diciembre, cuando terminó las clases en el Atlantic College de Gales.