La princesa Amalia de Holanda protagoniza un inesperado acto en solitario
La hija mayor de los reyes ha participado en un compromiso oficial en los días previos al Prinsjesdag
Se espera que cada vez tenga mayor presencia pública
La princesa Amalia de Holanda participó hace unos días en un acto oficial del que no se ha tenido noticia hasta ahora. La heredera al trono de los Países Bajos estuvo el sábado 14 de septiembre visitando a las tres escoltas honorarias en el hipódromo de Duindigt, en Wassenaar. La princesa de Orange tuvo la oportunidad de conocer de primera mano y charlar con los jinetes de las escoltas honorarias de la Caballería, la policía y la Real Policía militar de los Países Bajos. Todos ellos se están ya preparando para las celebraciones del Prinsjesdag, previsto para esta misma semana.
Según han informado fuentes oficiales de la Casa Real de Holanda, la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo recibió una detallada explicación por parte de los comandantes y pudo hablar con varios miembros de estas escoltas sobre su trabajo y sus funciones.
La princesa Amalia de Holanda en un acto oficial. (Foto: Koninklijkhuis)
Durante el acto, al que la princesa Amalia acudió en solitario, la heredera se mostró muy tranquila y relajada. A pesar de que está a pocos meses de cumplir 21 años, la agenda de la princesa de Orange es todavía bastante limitada. Un detalle que ha sido muy comentado en los Países Bajos. No obstante, hay que tener en cuenta que la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo ha estado sometida a una gran presión debido a las amenazas por parte de la Moccro Mafia. Precisamente por este motivo Amalia tuvo que trasladarse a Madrid e instalarse durante una etapa en nuestro país para poder continuar con normalidad con sus estudios universitarios.
La princesa Amalia de Holanda en un acto oficial. (Foto: Koninklijkhuis)
A día de hoy, los compromisos en los que participa la princesa de Orange no son muchos. Es más, su agenda en solitario es prácticamente nula, por lo que esta visita ha llamado mucho la atención. De hecho, incluso su hermana la princesa Alexia protagonizó su primer acto en solitario antes de que lo hiciera la heredera.
No obstante, este acto ha sido cuidadosamente elegido para la princesa, dado que es una fanática del mundo ecuestre. La hija mayor de los reyes de Holanda tiene su propio caballo, Mojito, y monta de manera recurrente. La equitación es uno de sus deportes favoritos y se siente muy cómoda en un entorno relacionado con los caballos. Tal como han informado fuentes oficiales, ella misma no ha dudado en subirse a uno de los caballos que forman parte de la Escolta Honoraria de Caballería, que pertenece al Regimiento de Húsares Princesa Amalia.
La princesa Amalia de Holanda en París. (Foto: Gtres)
Un mayor protagonismo
Se espera que la presencia pública de la princesa Amalia de Holanda vaya en aumento en los próximos meses. Ella misma envió una carta al jefe del Gobierno hace algunas semanas en la que solicitaba que se reactivase su asignación oficial, a la que había renunciado. Según explicó, su objetivo era contar con su propio equipo de personal, algo que va en consonancia con tener un mayor protagonismo en la agenda.