Casas reales

La primogénita de Ari Behn, premiada por su entereza

Maud Angélica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, ha recibido un premio por su entereza en el funeral de su padre

Marta Luisa de Noruega
Marta Luisa de Noruega junto a sus hijas en el funeral de Ari Behn / Gtres
  • LOOK

La familia real noruega no olvidará nunca la navidad del 2019, que quedó empañada por el fallecimiento de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa. Un momento de intenso dolor en el que todos ellos demostraron una gran serenidad al despedirse de un miembro muy querido. De entre todos ellos, hubo una persona que destacó por su gran entereza, Maud Angelica, la primogénita del escritor, que pronunció un emotivo discurso para despedirse de él.

Marta Luisa de Noruega, Sonia de Noruega
La reina Sonia, junto a su hija y sus nietas durante el funeral de Ari Behn / Gtres

«En  tu dolor, elegiste compartir. Abriste tu corazón y pensaste en los demás también. Hay que tener mucho corazón para utilizar un momento como ese para hablar de los trastornos mentales y lo importante que es pedir ayuda. (…) Papá debía estar tan cansado que pensó no tenía otra salida. Pero creo que estaba equivocado. Siempre hay una salida«, pronunció la joven el pasado 3 de enero durante su funeral, que se celebró en la Catedral de Oslo. Con ellas, la joven, de tan solo 16 años, se convirtió en un ejemplo de madurez, al no negar el motivo de la muerte de su padre, el suicidio.

Maud Angelica
Maud Angelica aprovechó su discurso para visibilizar el suicidio y animar a que quienes lo sufren pidan ayuda / Gtres

Gracias a la cadena pública del país, sus palabras llegaron a casi medio millón de espectadores que la escucharon hacer visible el que es uno de los grandes tabús en directo: «aunque pueda parecer que no, hay personas que pueden ayudar y lo harán. Puedes conseguir ayuda y mejorar. Todos merecemos amor y alegría, y tú también. Te lo pido con toda mi alma: pide ayuda. Nunca es tarde para pedir ayuda».

Pocas personas podrían tener tan entereza en un momento tan complicado, más siendo tan joven, y por eso Maud Angelica ha recibido un premio por aprovechar esos minutos frente al mundo para hablar de manera pública sobre el suicidio. El galardón se lo ha entregado la comunidad médica de Noruega, que le ha entregado este jueves un ramo de flores y un galardón durante la conferencia de psiquiatría que se está celebrando estos días.

Marta Luisa de Noruega, Sonia de Noruega, Ari Behn
Marta Luisa de Noruega, Sonia de Noruega y Ari Behn en una imagen de archivo / Gtres

«En tu dolor, elegiste compartir. Abriste tu corazón y pensaste en los demás también», le dijo el jurado durante la ceremonia, a la que acudió también la princesa Marta Luisa, que inmortalizó el momento con su teléfono móvil. «Hay que tener mucho corazón para utilizar un momento como ese para hablar de los trastornos mentales y lo importante que es pedir ayuda», continuó.

Temas

Lo último en Casa Real

Últimas noticias